[#Beginning of Shooting Data Section] Nikon D100 Longitud Focal: 60mm Optimizar imag: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) RR Larga exposic.: Apagado 2007/04/30 17:57:42.9 Modo de exposici—n: Manual Balance de blancos: Luz del sol directa Comp. de tono: Autom‡tica RAW (12 bits) Modo de medici—n: Ponderada central Modo de AF: AF-S Ajuste de tono: 0¡ Tama–o de la imagen: Grande (3008 x 2000) 1/100 segundo(s) - F/16 Modo de sincronizaci—n del flash: Cortinilla delantera Saturaci—n: Compensaci—n de la exposici—n: 0 EV Modo de autom‡tica de flash: Manual Nitidez: Autom‡tica Objetivo: 60mm F/2.8 D Sensibilidad: ISO 200 Comentario de imagen: [#End of Shooting Data Section]

El próximo sábado 22 de julio, la legendaria banda de new wave argentino, Virus, se presentará en el Teatro Coliseo en una jornada que repasará lo mejor de su repertorio en manos de Marcelo Moura, hermano del fallecido Federico Moura. Por este motivo, recordamos uno de sus álbumes más emblemáticos, que además, en diciembre cumplirá 40 años desde su lanzamiento.

Desde 1981, la banda platense ya había dejado su huella en la música trasandina mediante el lanzamiento de su debut “Wadu-Wadu”, larga duración en el que acoplaron el naciente sonido new wave de la época, pero con raíces en el rock & roll que dominaba el paisaje sonoro de varias bandas del país durante los 70’s. Dado lo despreocupado de su sonido, se les considera como parte de la escena Música Divertida junto a otras bandas contemporáneas como Los Twist, Viuda e Hijas de Roque Enroll y los inicios de Soda Stereo, agrupaciones que buscaban romper con el estilo más serio que tenía la música en esa época, marcada por los tiempos de la dictadura de Videla.

Sin embargo, la reconocida masividad del grupo no llegaría hasta dos años después. Luego de un olvidable segundo disco, la banda orientó su producción a un sonido más maduro, pero manteniendo la calidad e irreverencia de sus letras y su imagen. El 10 de diciembre, mismo día que asumió el primer presidente luego de la dictadura Raúl Alfonsín, vería la luz “Agujero Interior”, álbum que marca la transición entre la diversión y el rock & roll de sus inicios con la predominancia del synth pop y los arreglos más sofisticados de su etapa más reconocida.

“En Mi Garage” abre el tracklist dejando claro lo que se mencionaba anteriormente, con un buen trabajo de guitarras, pero siendo el sintetizador quien realmente lleva la melodía principal de la canción, camino semejante que toman “Hay Que Salir del Agujero Interior” o “Juegos Postergados”

Por otra parte, con riffs y solos de guitarra que perfectamente podrían venir de bandas de glam rock, se encuentran “El Probador”, “Carolina” -donde más destaca la mano del guitarrista Julio Moura- o “Buenos Aires Smog”. Es interesante la manera en que los músicos se desenvuelven es este sonido más cercano al hard rock, considerando que abandonarían este género en los lanzamientos posteriores, “Relax”, “Locura”, y “Superficies de placer”, los cuales destacan por encontrarse indudablemente dentro de lo mejor del pop argentino.

En 11 canciones, Virus demuestra que eran mucho más que una “banda divertida”, entregando 38 minutos del mejor pop rock de su época, incluyendo dos de las canciones preferidas por sus seguidores, la balada “Qué hago en Manila?, y la misteriosa “Los Sueños de Drácula”

Recordamos que el próximo sábado 22 de julio en el Teatro Coliseo tendremos a la banda en una jornada que promete entregar lo mejor de su repertorio. Aún quedan entradas disponibles en el siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/evento/virus-el-reencuentro-teatro-coliseo-2023