Hotrobot viene con toda la fuerza de una propuesta rockera con notas fuertes y melódicas. Así debutará el videoclip de “La Daga“, su primer single y ahora en formato en vivo.

“Renacer en otra expresión y creación musical es volver a encontrarme en un proceso creativo que en lo personal es totalmente enriquecedor”, comenta su vocalista Helmut al preguntarle por esta nueva apuesta musical y el volver de una gran experiencia junto a Rosewell.

“En cuanto a lo técnico, la grabación tuvo un proceso de capturar el audio por línea y así registrar toda la esencia de la música sin embargo lidiar con el “click” fue todo un desafío, ya que no podía escuchar a la banda como se hace generalmente en los ensayos, era como cantar “a capela”, pero lo más importante es que se disfrutó de igual manera”, agrega su vocalista.

Cristian Álvarez, baterista de la banda, cuenta que a toda velocidad salió desde Santiago rumbo a Aguasanta Records, “fue un día muy ajetreado, subí mi equipamiento y batería al auto y raudamente pude llegar. Ese día estaba súper enfermo y saqué fuerzas de flaqueza para tocar, tenía muchísimas ganas de realizar esta sesión”, nos cuenta el músico.

Simón Cárcamo, guitarrista, comenta sobre el resultado, señalando que “el producto final es fiel a lo que es la banda, al sonido y a lo que queremos expresar” y desde ese punto de vista quedó muy satisfecho, nos cuenta también “participar de la sesión fue bastante cool, me enorgullece mucho y los invito a verla”.

Rodrigo Olivares, bajista, señala que “todo el trabajo fue realizado de manera profesional, desde la instalación de los equipos hasta las luces del entorno, esto gracias a la comunicación fluida tanto de músicos como realizadores audiovisuales lo que dio por finalizado un experiencia que sinceramente me deslumbró” .

El video en vivo fue producido por Hotrobot y Aguasanta Records, grabado y editado por Vimana Estudio.

La Daga”, en cuanto a contenido, conecta con la necesidad imperiosa de libertad luego de una experiencia humana global obligada al encierro, una emoción que busca salir con energía a la anchura de nuevos aires.

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.