El guitarrista Matías Francino junto a la vocalista y multi-instrumentista polaca Kelvetia, estrenaron este viernes 8 de septiembre el video clip y Sencillo “The End Of Time”.

Al igual que el anterior single “Despertar Sin Salida”, era una canción que merecía darle una revisión. A diferencia del anterior video-single mencionado, esta canción cuenta con un mayor trato, tanto líricamente como en arreglos musicales. Se requería de tiempo para entrar en las venas de la canción. Creo que conseguimos proyectar esa atmosfera teatral y solemne que deseábamos transmitir para quien lo escucha” comenta Francino.

El videoclip fue grabado en diferentes locaciones. Las partes grabadas por Matías fueron todas grabadas por Sebastián Gamboa, en el Castillo Ferreiro, Cartagena y en las costas de Marbella, Santo Domingo, Chile. “Estas locaciones muestran muy bien el ocaso que la canción representa. La canción habla de un colérico ser que está dejando su pasado atrás, cerrando su ciclo terrenal, el mayor enemigo inevitable del ser humano siempre será el omnipresente tiempo. Dependiendo de la situación, se puede interpretar como el fin de un ciclo y el inicio de otro, después de todo, nuestras elecciones y decisiones son como corrientes, van y vuelven, pero tenemos el mortal tiempo limitado que constantemente nos acecha.” explica Matías respecto a la temática de la canción.

Con 10 años de carrera musical. Kelen Helvetia, más reconocida como Kelvetia, ha mezclado estilos como neoclásico, orquestal, rock e industrialgótico, y ciertas influencias folk de  Europa del Este dentro de su música. Ha participado en bandas como Tornados Eye, August Punch y otros proyectos musicales de Polonia e Inglaterra.

La música de Kelvetia me parece impresionante. La versatilidad, diversidad y la experimentación en sus canciones captaron mi atención, principalmente “Beautiful Fall” y “Drug”. De hecho está primera canción mencionada, me hicieron imaginar su voz en alguna de mis canciones, y bueno, ya sé el resultado impresionante de la particular interpretacion que dió Kelen a “The End
Of Time”.”  dice Francino refiriéndose a la invitada.

The End Of Time” siempre tendrá un significado especial para mí, sobre todo porque durante su grabación estuve pasando por muchos cambios y momentos muy difíciles, como la pérdida de una persona importante en mi familia. Estaba en ese momento de mi vida en que la letra de la canción resonaba perfectamente cómo yo me sentía, no tenía que fingir ninguna emoción porque
simplemente estaban ahí.” menciona Kelvetia.

Las imágenes de Kelvetia fueron grabadas en su tierra natal Polonia. Grabadas por Filip Tokarczyk y Paulina Pluta (encargada en la asistencia de producción). Dentro de estos diferentes lugares, cabe destacar que “el Castillo Real de Niepołomice, que es un verdadero castillo gótico de mediados del siglo XIV fue construido por el rey Casimiro el Grande (Kazimierz Wielki). Lo convirtió en
su pabellón de caza favorito en Niepołomice. El castillo fue reconstruido en estilo renacentista tardío y se llamó el segundo Wawel.” menciona Kelen sobre el valor patrimonial de este lugar.

Otras imágenes fueron grabadas en Zamek Królewski en la ciudad de Niepołomice y en un depósito de agua artificial en Zakrzówek, Cracovia. “Las locaciones dieron una mejor representación del pasado-presente, ya sea por su valor histórico como por sus acontecimientos pasados.”.

El videoclip a sido dirigido y producido por Sebastian Gamboa y Judah Audiovisual. “Como anteriormente he mencionado, Sebastian ya pasó a ser un miembro clave y fundamental en la proyección de mis canciones. Su trabajo, dedicación, y principalmente, su talento y visión artística, acaba siempre llevando a cabo muchas de las ideas que deseo transmitir, es notable”. sentencia Francino.

Sigue a Matías Francino en sus redes

INSTAGRAM: @matiasfrancino
YOUTUBE: htttp://www.youtube.com/MatiasFrancino
WEBSITE: www.matiasfrancino.cl

https://www.youtube.com/watch?v=MQawpB4tJfc

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.