El año pasado, los austriacos de Visions of Atlantis zarparon hacia otro viaje de aventuras con su octavo álbum de larga duración “Pirates”, llegando por primera vez a las listas de álbumes alemanas dentro del top 20, hito que los tiene muy entusiasmados con el tour de promoción.

Mostrando un concepto de libertad representado por los siete mares indómitos, el grupo de metal sinfónico desató su lado más rebelde y entregó su disco más seguro y honesto hasta el momento.

Durante este viaje para mostrarnos “Pirates”, realizaron una gira de larga duración en Estados Unidos como teloneros de Dragonforce y encabezaron los carteles en Europa con entradas agotadas en varios lugares, así como en múltiples festivales. Capturando la nueva era de la agrupación como piratas para sus fans, la banda grabó su actuación en el legendario Wacken Open Air en el verano de 2022, ahora disponible como su tercer lanzamiento en vivo, “Pirates Over Wacken” y el cual vió la luz el 31 de marzo de 2023 a través de Napalm Records.

Con canciones del nuevo álbum y los favoritos de los fans como “A Life Of Our Own”, “The Silent Mutiny” y “A Journey to Remember”, la tierra santa del metal mundial les proporcionó el escenario perfecto para este lanzamiento en vivo, mientras Visions Of Atlantis hechizó a la entusiasta audiencia con su nuevo conjunto de once temas que abrazan la libertad y la confianza en uno mismo.

La banda multinacional inicia la actuación con su majestuoso sencillo de “Pirates”, “Master The Hurricane”. El emocionante “Clocks” hace que el corazón de cada entusiasta del metal sinfónico lata más rápido, fijándose en la mente de la multitud para siempre. A través de su mezcla perfectamente equilibrada de coros dramáticos, orquestación pesada y voces dedicadas, el éxito multimillonario “Heroes Of The Dawn” y el tema de apertura del su álbum más reciente, “Pirates Will Return”, brindan la oportunidad de cantar en coro junto a la banda. El concierto grabado guía a los fanáticos a través de su poderosa discografía, mientras que los intrigantes paisajes sonoros y las inquietantes y hermosas melodías generan en la memoria un viaje de regreso a ese día inolvidable en Wacken Open Air

Los europeos concluyen el emocionante concierto con su último sencillo, “Melancholy Angel” y “Legion Of The Seas”, presentando su lado más pesado sin perder su inimitable sentimiento de crear melodías sinfónicas de ensueño. Esta emotiva experiencia de once pistas prueba el calor de la multitud y el aire emocionante que sólo se vive en el festival Wacken, y abraza la naturaleza salvaje que sólo los verdaderos piratas conocen. Sin duda “Pirates Over Wacken” es la muestra perfecta de lo que podemos esperar en su show en nuestro país.

Las ediciones especiales limitadas ya están agotadas en la página de Napalm Records y contenían un earbook de 36 páginas bellamente ilustrado junto con un regalo muy especial para todos los fanáticos que incluía un DVD extra de cinco pistas grabado en su encantadora aparición en el Masters Of Rock Festival en República Checa, así como “A Pirates Symphony”, la versión orquestal de su exitoso álbum de estudio “Pirates”.

Te dejamos a continuación la lista de temas de este lanzamiento en vivo:

DISCO 1: PIRATES OVER WACKEN

1. Master the Hurricane
  2. A Life of our Own
  3. Clocks
  4. The Silent Mutiny
  5. In my World
  6. A Journey to Remember
  7. Pirates will Return
  8. Heroes of the Dawn
  9. Clemi’s Speech
  10. Freedom
  11. Melancholy Angel
  12. Legion of the Seas

DISCO 2: A PIRATES SYMPHONY

1. Pirates will Return
  2. Melancholy Angel
  3. Master the Hurricane
  4. Clocks
  5. Freedom
  6. Legion of the Seas
  7. Wild Elysium
  8. Darkness Inside
  9. In my World
  10. Mercy
  11. Heal the Scars
  12. I will be Gone

DISCO 3: DVD LIVE AT MASTERS OF ROCK

1. Master the Hurricane (live) – Music Video
  2. A Life of our Own (live) – Music Video
  3. A Journey to Remember (live) – Music Video
  4. Melancholy Angel (live) Music Video
  5. Pirates will Return (live) – Music Video

Queremos recordarte que el próximo 6 de octubre en Teatro Cariola se presentará la banda Visions of Atlantis por segunda vez en nuestro país. Aun quedan entradas disponibles por sistema Ticketplus pero si ya tienes tu ticket para el show y quieres compartir un momento con ellos puedes adquirir tu Meet & Greet comprándolo directamente en la página de la banda o pinchando el link aquí:

No te pierdas una noche hermosa para todos los fanáticos del metal sinfónico.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música