Además la banda comunica el nombre del segundo sencillo de promoción  de su primer larga duración

 

Después del lanzamiento del primer single “Luz” y del buen recibimiento que obtuvo de la crítica y de sus seguidores, KoL anuncia el lanzamiento de su disco debut “Cosmovisión”, material que está disponible a partir de hoy martes 14 de noviembre en todas las plataformas de streaming.

El guitarrista y miembro fundador de KoL, Johnny Verdugo señala que el lanzamiento de este disco “cierra un ciclo en todo lo que nos propusimos como personas, como banda y como desafío, eso es ‘Cosmovisión’. Como grupo decimos que es lo mejor que hemos hecho hasta hoy día y siento que esto nos puede llevar al siguiente nivel, no hablo de fama sino que a nivel de poder decir que ya tenemos un cimiento en donde podemos comenzar a hacer historia con la banda”.

Me siento orgulloso del trabajo realizado, obviamente quizás alguien que está fuera no conoce todo el trabajo, la sangre, el sudor y lágrimas que fue todo. Fue un proceso largo y costoso en todo sentido pero mi idea es lograr que llegue a las personas correctas, lo escuchen y les pueda gustar”, agrega el vocalista de la banda, Víctor Chousal.

El baterista Raúl Rondini, destaca que este disco reúne el trabajo y la labor compositiva de todo el grupo, haciendo énfasis en que “lo que más rescato fue a nivel del trabajo en equipo, creo que cada uno dentro de su rol se validó en la banda con sólo el hecho de que cada uno compusiera, pero además está el tema de que cada uno puso lo mejor de sí para sus temas y para los temas del otro”.

Finalmente Leonardo Ruz, bajista y segunda voz de la agrupación reconoce sentirse “súper realizado y feliz con todo lo que se hizo. Podrá venir muy de cerca el comentario pero a mí me gustan todos los temas. Todos dimos harto por las canciones, mutaron de una forma y quedaron de una forma particular, pero se logró y por eso a mí me gusta ya que es una música con un sonido diferente”.

“El Vuelo del Cóndor”

La banda de rock de raíz oriunda de la Región de Valparaíso denominó al tema “El Vuelo del Cóndor” como segundo single de promoción. El baterista Raúl Rondini, encargado de darle vida, indica que la inspiración de este tema vino de un sueño que tuvo con su padre que falleció cuando él tenía 17 años.

En cuanto a la música, esta canción tiene una fuerte presencia de ritmos asociados a los huaynos norteños de la cultura andina, por lo que junto a los otros ocho temas del disco, reafirma el compromiso de la banda por realizar música con ritmos arraigados a la cultura nacional y latinoamericana.

Después de la prometedora presentación preliminar de seis canciones en el Quilpué Beer Fest, “Cosmovisión” hará su debut completo y en vivo el próximo 14 de diciembre en el Trotamundos Terraza de Quilpué, por lo que los invitamos a estar atentos a las redes sociales de KoL para obtener más detalles de este evento.

Tracklist “Cosmovisión”

1.- ”El Vuelo del Cóndor”
2.- “Luz”
3.- “El Invunche”
4.- “Desiertos”
5.- “El Pacto”
6.- “Caminos”
7.- “Adiós”
8.- “El Kalku”
9.- “Huracán” (feat. Alain Johannes).

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.