• En un Estadio Nacional lleno, hoy recordamos la primera venida de la banda más importante del rock gótico. Tras una década de aquella presentación, el Estadio Monumental espera a los británicos con entradas agotadas.

Tres horas y 35 minutos, ese fue uno de los hechos más comentados acerca del debut de The Cure en Chile. Una de las bandas más importantes del Reino Unido y pilares del sonido gótico desde los 80’s, la agrupación fue noticia hace más de una década desde el anuncio de su debut en nuestro país luego de 35 años de carrera.

En un Estadio Nacional que logró albergar al menos 50.000 personas, la jornada inició con las presentaciones de los chilenos Amöniacö (darkwave) y Prehistóricos (indie folk). En un ambiente de total respeto, el público, consistente en mayores de 30 años principalmente, estaba ansioso por corear los himnos de toda una generación.

A las 21:00 en punto, los ingleses comenzaron un show extenso que repasó toda su discografía. Desde las canciones de su último lanzamiento hasta ese entonces, “4:13 Dream” (2008), hasta el primer sencillo lanzado en 1978, “Killing an Arab”

Himno tras himno, los asistentes corearon cada uno de los clásicos que pudieron escuchar por primera vez en vivo: “Lullaby”, “Close To Me”, “Just Like Heaven” o “Boys Don’t Cry”. Pero también hubo espacio para los clásicos más esperados por los fans, como “The Lovecats”, “The Caterpillar” o “A Forest”.

En resumen, no hubo espacio para lamentar por la falta de alguna canción en su extenso setlist, que pueden revisar acá.

A una semana de su regreso, esta vez en el Estadio Monumental, se sabe que el show no será tan largo como el de aquella vez, pero es de esperar que el espectáculo se encuentre al mismo nivel de calidad.

El evento producido por DG Medios tiene sus últimas entradas a la venta por Ticketmaster a través del siguiente enlace: https://www.ticketmaster.cl/event/the-cure-shows-of-a-lost-world

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.