Solus Ambula, el proyecto solista de Chaos (Nox Terror) estrena hoy el lanzamiento del nuevo singleDark Union”, el que será parte del próximo disco “Past Life In Gray” y que verá la luz en enero del próximo año en todas las plataformas de streaming tales como Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y Napster.

Lo nuevo de este proyecto de black metal melódico y que también tiene tintes hacia el power metal, es una invitación a sumergirse en un mundo lleno de misterios y ocultismos, ya que desde los primeros versos se describen rituales antiguos realizados en la penumbra de la naturaleza y en compañía de fuerzas sobrenaturales.

Sobre este nuevo sencillo, Chaos comenta que “las palabras revelan una conexión profunda con la tierra y sus elementos, como si la naturaleza misma estuviera impregnada de un poder oscuro y a medida que la canción avanza, las letras exploran la presencia de la maldad y la magia negra. También se narran imágenes de conjuros y hechizos, creando una atmósfera intensa y misteriosa, donde la oscuridad se convierte en un personaje central que influye en la narrativa de la canción”.

Este single también nos lleva hacia un viaje que une lo emocional con lo espiritual puesto que sus versos transmiten sensaciones de intriga y peligro por dirigirnos hacia este nuevo reino desconocido, donde también se desafía la realidad debido a esos elementos de rituales, naturaleza, maldad y magia negra que podemos oír en “Dark Union”.

Por otra parte, la música de este nuevo material crea saturaciones de intensidad que vienen a reforzar la conexión de una temática cruenta y oscura, donde Chaos detalla que “la atmósfera sangrienta se refleja en la instrumentación, con percusiones que imitan el ritmo de un latido rápido y cuerdas que añaden un matiz sombrío. La adición de efectos de sonido, como susurros siniestros o gritos distantes, contribuye a la sensación de peligro y tensión en la canción. Las transiciones entre secciones están marcadas por cambios en la dinámica y en la instrumentación” y que están apoyados por la interpretación de voces, baterías, guitarras, bajos, teclados y otras cuerdas.

Busco siempre que la música le entregue una paz a mi mente y si puedo compartir dicha paz a otra persona que lo necesite, feliz. Me declaro un explorador de lo sobrenatural y mi música en general podría representar una exploración artística de lo sobrenatural y lo desconocido. La combinación de horror, muerte y rituales podría utilizarse para evocar imágenes de lo misterioso y lo paranormal, sumergiendo al oyente en un mundo donde las fuerzas más allá de la comprensión humana están en juego”, finaliza Chaos.

Dark Union” fue producido y masterizado por Chaos en los estudios “Chaos Producciones”. Está interpretado completamente en inglés y será distribuido por Sepulchral Silence. En cuanto al artwork de la portada tanto del single como del disco, este fue creado por la artista austriaca Stephi (@fledifee).

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.