En una tarde calurosa, el primer día del festival estuvo marcado por la alta presencia femenina, que desde una gran variedad de sonidos, marcaron la que será recordada como una jornada inolvidable.

Rubio

Fotografía por Nicolás Soto / @sotopnicolas
Fotografía por Nicolás Soto / @sotopnicolas

Una de las pocas representantes del país en el festival tuvo la misión de cautivar a un público que llenaba lentamente el parque. Presentando las canciones de su reciente último lanzamiento, “Venus & Blue”, el proyecto de Fran Straube logró que los presentes olvidaran las temperaturas bajo el sol con un set casi completamente bailable.

Fue con “IR” y “Hacia el final”, ambos singles de “Mango Negro” (2020) y “Pez” (2018) respectivamente, que el recinto de Huechuraba se transformó en una verdadera pista de baile. Con los sonidos del art pop y el synth pop, la chilena aseguró el mejor inicio posible a una tarde de completa diversidad musical.

Galería | Rubio en Fauna Primavera

Weyes Blood

Con la espera de un considerable grupo de gente que esperaba ver el debut de la artista norteamericana en Chile, Natalie Mering, mejor conocida como Weyes Blood, presentó las canciones de su último álbum de estudio “And in the Darkness, Hearts Aglow”

Fotografía por Nicolás Soto / @sotopnicolas

Presentando una propuesta marcada por el pop barroco y el folk psicodélico, la cantante se dio el tiempo para interactuar activamente con el público. Ante un par de fanáticas que respondieron afirmativamente sobre su gusto por consumir “DVD’s and weed”, bromeó con que luego podrían pasar al backstage para compartir juntas. Mismas risas se escucharon cuando preguntó cuántos creían en la astrología, antes de comentar su disgusto por ella y dar comienzo a “Something to Believe”, una de las más coreadas en la ocasión.

“Andromeda”, “Hearts Aglow” y el espectacular cierre con “Movies” (con Natalie lanzando flores desde el escenario), fueron los puntos más altos de un show que perfectamente puede ser el más memorable del día

Galería | Weyes Blood en Fauna Primavera 2023

 Warpaint

Tras múltiples visitas en 2011, 2015 y 2018, año en que además fueron parte de otra versión de Fauna Primavera, la agrupación constituida completamente por mujeres se presentó ante un enorme grupo de gente, que mayoritariamente se juntaban para ver a Blur más tarde en el mismo escenario.

Fotografía por Nicolás Soto / @sotopnicolas

Partiendo con “Stars”, single de su primer disco , la agrupación de indie rock fue lentamente convenciendo a quienes no habían oído hablar de ellas. Sin embargo, ya en la mitad de su presentación, con “Hips” y “Bees”, que el esperado evento principal pudo ser olvidado por unos momentos.

Canción tras canción, la gente lograba conectar cada vez más por un grupo que mostró todo su carisma, a pesar de manejar sólo un par de palabras en español. Ya desde el comienzo del cierre de su show, con la reconocida “New Song”, eran muchos los que comentaron que les gustaría volver a escuchar más música de la agrupación de Los Ángeles. Jornada de conversión totalmente exitosa para Warpaint en su vuelta a Chile.

Galería | Warpaint en Fauna Primavera 2023

Sin lugar a dudas que los primeros números del festival organizado por Fauna y Lotus reafirman la calidad de un cartel que inicialmente fue muy criticado, pero que no dejó al público indiferente ante las artistas que se presentaron.

Fotografías por Nicolás Soto / @sotopnicolas

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.