Además de Pulp, otros de los grandes atractivos del segundo día de Fauna Primavera provenían desde el otro lado de la cordillera. Bandalos Chinos y Babasónicos fueron las bandas que refrescaron el ambiente, a punta de himnos y baile durante toda una tarde veraniega en Ciudad Empresarial.

Bandalos Chinos

El momento que definitivamente prendió a todo el público del lugar fue desde el primer acorde que salió de las manos de la agrupación proveniente de Buenos Aires, Argentina. Comenzando con “Mi fiesta”, “Paranoia Pop” y “Súper V”, el público coreó cada frase de una de las bandas que mayor popularidad han ganado durante los últimos años en el país vecino.

Con un sonido bailable que se mueve entre el funk y el sophisti pop, en el escenario se pudo observar a un grupo desenfadado y con mucha energía, que logró traspasar cada gota de animosidad a todo el público presente. Definitivamente el carisma de su vocalista, Gregorio “Goyo” Degano, demuestra su completa entrega en cada frase emitida no sólo desde su voz, sino que desde todo su cuerpo.

Luego de mencionar que este sería su último concierto en el año, los bonaerenses lanzaron sus dos últimas canciones, “Nunca estuve acá”, “Tu órbita” y “Vámonos de viaje”, dejando a todos los presentes con ganas de verlos nuevamente por estas tierras.

Galería | Bandalos Chinos en Fauna Primavera 2023

Babasónicos

El contraste entre la juventud y la experiencia. Adrián “Dárgelos” Rodríguez subió puntualmente a las 19:45  junto a toda la banda al escenario Banco de Chile para mostrar las canciones de su último y aclamado lanzamiento, “Trinchera” (2022), aunque también lo más destacado de su extenso catálogo.

“Mimos son mimos”, uno de sus últimos singles, ayudó a levantar los ánimos para lanzar los primeros himnos que sonaron de la banda. “Y qué” y “Microdancing” fueron cantados al unísono frente a los miles de espectadores que no paraban de acumularse al interior del parque. 

Si bien Adrián cuenta con una reconocida trayectoria de frontman, en los shows comparte este lugar con su hermano, Diego “Uma” Rodríguez, quien a veces se le vio superándole en energía, robándose el escenario en varios momentos. Sin embargo, a pesar de que es innegable el paso del tiempo en los trasandinos, fue posible ver una banda cómoda con su presentación y que sabía muy bien lo que tenían que hacer para cautivar al creciente público del lugar.

Hacia el final, como una verdadera avalancha, soltaron uno tras otro sus grandes hits: “Putita”, “Irresponsables”, “Los Calientes” y “Deléctrico”, dejando satisfechos tanto a sus seguidores como a quienes sólo ubicaban algunas de sus canciones.

Los dos exponentes trasandinos que fueron seleccionados para participar en la décima versión del festival compartían algo más en común que tan sólo su nacionalidad: saben muy bien como cautivar al público y mantener una pista de baile durante la totalidad de sus shows.

Galería | Babasónicos en Fauna Primavera 2023

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.