Como ya sabemos, la banda Los Tres viene dando de qué hablar, recientemente fue con el sorpresivo show gratuito el día jueves 12 de octubre en la Plaza de Concepción, ciudad que los vio nacer, donde esta fecha fue considerada la fecha cero de la gira “Revuelta”.

La particularidad de lo que está ocurriendo es que hace 23 años la formación original no estaba sobre el escenario para ofrecer un show y ahora están de vuelta ya con dos presentaciones en vivo de forma gratuita y 7 fechas confirmadas para el año 2024 en distintas ciudades del país.

El viernes 1 de diciembre, la emblemática banda chilena Los Tres ofreció un inolvidable concierto gratuito en la Plaza de Ñuñoa. La jornada comenzó a las 18 horas, con la plaza repleta de público, dentro de ellos fans antiguos y fans nuevos, que seguramente por su corta edad fue primera vez que vieron a la banda en vivo. Lo más destacado fue la presencia de la formación original de la banda, compuesta por Álvaro Henríquez en voz y guitarra, Roberto “Titae” Lindl en bajo, Ángel Parra en guitarra y Francisco Molina en batería.

Biografía de Los Tres

Los Tres es una banda chilena de rock alternativo que se formó en 1987 en Concepción. Con una carrera que abarca más de tres décadas, la banda ha dejado una huella imborrable en la escena musical latinoamericana. Con su mezcla única de rock, folclore y letras poéticas, Los Tres se destacan como uno de los grupos más influyentes de Chile.

Álvaro Henríquez, vocalista y principal compositor, ha sido el motor creativo de la banda desde sus inicios. Roberto “Titae” Lindl en el bajo y Ángel Parra en la guitarra han contribuido de manera significativa a la identidad sonora de Los Tres. Francisco “Pancho” Molina como miembro fundador de la banda no pudo estar presente en la reunión que se realizó el año 2006 entre Álvaro, Titae y Ángel, por lo cual ahora se mostró muy emocionado del cariño de los fans por su regreso. Por todo lo anterior, ese estilo ecléctico y líricas profundas se han ganado un lugar especial en el corazón de sus seguidores.

El concierto en Plaza Ñuñoa

El espectáculo inició puntualmente a las 18 hrs, demostrando la profesionalidad y el compromiso de Los Tres con su audiencia. El grupo, visiblemente entusiasmado, animó al público a participar activamente y corear sus canciones, creando un ambiente lleno de rock y nostalgia. 

El show tuvo una duración de 48 minutos, donde sabemos que todos los asistentes quedaron con ganas de más, pero cada segundo fue aprovechado al máximo. La banda presentó un setlist donde interpretaron las canciones más clásicas. Desde el inicio con “Sudapara” hasta el cierre con “La primera vez“.

A continuación les dejamos el detalle del setlist:

  1. Sudapara
  2. El Aval
  3. La Torre de Babel
  4. Hojas de té
  5. Gato por liebre
  6. Tirate
  7. Silencio
  8. Un amor violento
  9. La vida que yo he pasado
  10. La primera vez

Bis:

  1. No sabes qué desperdicio tengo en el alma
  2. Tu cariño se me va


Gira “Revu
3lta” 2024

Los Tres oficializaron su regreso a los escenarios, por lo que les dejamos el detalle de las siete fechas confirmadas. Además recomendamos estar atentos a las que se irán sumando ya que desde el comienzo del anuncio de la gira, se han anexado cuatro fechas sobre la marcha.

  • Sábado 6 de abril 2024 – Estadio Ester Roa, Concepción
  • Sábado 27, domingo 28 y martes 30 de abril 2024 – Movistar Arena, Santiago
  • Miércoles 1 de mayo 2024 – Movistar Arena, Santiago
  • Sábado 1 de junio 2024 – Estadio Sokol, Antofagasta
  • Sábado 08 de junio 2024 – Arena Puerto Montt, Puerto Montt.

Fotografías: Ricardo Byr

Instagram: @fotograforicardobyr

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.