Seguimos analizando lo que será la versión 2024 de Lollapalooza y el line up oficial lanzado el 7 de noviembre sin duda no dejó indiferente a nadie. Cargado hacia el lado rockero, esta nueva versión nos trajo nombres de platos fuertes que estamos ansiosos por ver y escuchar en vivo.

En esta oportunidad en Rock Legacy analizaremos con algunos detalles cómo llegarán a Lolla 2024 cuatro de las bandas que se presentarán el próximo 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Cerrillos. Hablamos de The Offspring, Thirty Seconds To Mars, Phoenix y Pierce The Veil.

The Offspring

Emblemas del punk rock californiano, son uno de los shows que más anticipación está generando entre los fanáticos y asistentes al festival. Con casi 4 décadas de historia, The Offspring ha sabido encantar a sus fanáticos y trascender en el tiempo, siendo inspiración de la nueva camada del punk rock que surgió en los noventas y el nuevo milenio. 

En 2021 lanzaron su décimo álbum de estudio titulado “Let The Bad Times Roll” el cual debía ver la luz antes de 2020 pero debido al covid-19 se retrasó su salida. Durante estos últimos meses han estado de gira por Estados Unidos junto a Simple Plan y Sum 41 en el marco de la gira de su último disco, y además de Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil también están confirmados en el Festival Estéreo Picnic de Colombia, una fecha junto a Blink-182 en Perú y el Download Festival de Inglaterra. La vuelta de The Offspring marcaría la cuarta vez de la banda en suelo nacional, siendo la última el 14 de marzo de 2020 en Movistar Arena y que también significa el último show masivo realizado en Chile ese año debido a la pandemia.

Thirty Seconds To Mars

La banda nacida en Los Ángeles y liderada por el famoso cantante y actor -nominado al Oscar y a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto por “Dallas Buyers Club” en 2014- Jared Leto, también generó sorpresa entre los internautas al saber la noticia del line up oficial de Lollapalooza 2024. Con más de 25 años de trayectoria, los californianos han sido íconos del movimiento del rock alternativo de la primera década del 2000, sobre todo con su segundo álbum de estudio “A Beautiful Lie” de 2005 el cual contiene los singles más reproducidos en la historia de la agrupación como “The Kill” y “From Yesterday”. 

Actualmente lanzaron su sexta placa de estudio titulada “It’s the End of the World But It’s a Beautiful Day”, la cual vio la luz el 15 de septiembre de este año y que está inspirada en la música electrónica de los 70s y 80s. “Stuck” es el nombre del single para la promoción del disco y que ya cuenta con más de 16 millones de visitas en YouTube. La banda anunció en sus redes sociales que el 2024 serán parte del Festival “Tecate Pa’l Norte” de México, Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil, Estéreo Picnic de Colombia, además de compartir una gira norteamericana con la banda de rock alternativo AFI, el soporte de la cantante de pop rock Poppy y el músico Kenny Hoopla.

La visita de los estadounidenses sería la cuarta a nuestro país desde 2018 y la segunda en contexto de festival desde Lollapalooza 2011. Esperamos disfrutar de todos sus clásicos y volver a vivir la época dorada del rock alternativo y emo del nuevo milenio.

 

Phoenix 

El grupo de indie rock oriundo de Versailles, Francia, también es otro de los nombres del cartel que estarán presentes en la versión 2024 de Lollapalooza. Considerados junto con Daft Punk como uno de los mayores exponentes de la escena musical francesa de las últimas tres décadas, éstos han sabido consolidarse como una de las bandas más exitosas y reconocidas del país europeo en el mundo. Ganadores del Grammy como mejor álbum de música alternativa por “Amadeus Wolfgang Phoenix” en 2010 y con éxitos mundiales como “1901“, “Lisztomania” y “If I Feel Better”, llegarán a nuestro país a presentar lo más reciente de su discografía y a demostrar porqué están en el olimpo del indie mundial. 

Por estos días están promocionando en sus redes la canción “Artifact” de su séptimo álbum de estudio “Alpha Zulu” de 2022 pero en versión remix que tiene como colaboración al cantante y compositor mexicano León Larregui y que muestra una lírica bilingüe en su propuesta, siguiendo la tónica de lanzar remixes de sus canciones este último año. Actualmente están presentando su última placa de estudio con un mini tour por Estados Unidos y haciendo una parada en el Festival Corona Capital de México, preparándose para lo que será su participación en las versiones de Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil y el Estéreo Picnic de Colombia.

La presentación de los franceses sería la quinta visita a territorio nacional desde Primavera Fauna 2017 y su segundo Lollapalooza desde 2014, es por eso que Phoenix llega como uno de los números más esperados por los fanáticos del indie rock del continente sudamericano.

 

Pierce The Veil 

De la nueva camada del post hardcore, llega a nuestro país los californianos de Pierce The Veil para volarnos el cráneo con su propuesta musical. Como uno de los exponentes del rock más pesado de la última década, llegan a Lollapalooza 2024 con fuerza y respaldados por una fanaticada más juvenil y fresca.

El 10 de febrero de este año lanzaron “The Jaws of Life”, el cual es el primer álbum la agrupación desde 2016, y su primer larga duración sin el baterista original, Mike Fuentes, quien dejó el grupo tras acusaciones de conducta sexual. 

Pero llegan renovados y con un arrollador éxito en redes sociales como Tik Tok con su tema “King For A Day” que incluyó challenges de famosos cantando el tema y su entrada al Billboard 200. Actualmente siguen promoción del álbum por su país natal y por supuesto avisándoles a sus fans de sus próximas visitas a Sudamérica en el contexto de Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil pero también preparando el tour por Europa como soporte de Blink-182headliners de esta próxima versión-, su propio tour por el viejo continente con las bandas Dayseeker y Holding Absence, y confirmados para el Festival “When We Were Young” que se realizará en Las Vegas en junio del próximo año.

Visitaron nuestro país en febrero de este año, así que el arribo al Bicentenario de Cerrillos sería su cuarta vez en Chile y su primer Lollapalooza en Sudamérica.

Sin duda Pierce The Veil se presentará como un acto potente que esperamos presenciar en el escenario del festival más importante del mundo.

Con estas cuatros cartas internacionales llenas de rock alternativo, indie y post hardcore, esta nueva versión del festival promete traernos lo mejor de los noventas y los dos mil. Apelando a la memoria de antaño y la vibra de la juventud, las cuatro bandas -incluyendo a los cabezas de cartel del estilo- nos prometen días llenos de energía y mucho rock a la vena como hacía falta en versiones anteriores.

Se vienen jornadas musicales potentes y llenas del género que nos apasiona, así que en Rock Legacy seguiremos contándote sobre esta parrilla musical que dio que hablar y por supuesto mostrándote las bandas que estarán presentes en esta nueva versión de Lollapalooza 2024.

Recuerda que aún hay entradas disponibles para las tres jornadas en Ticketmaster. No te quedes sin la tuya y vive la experiencia Lolla 2024.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.