Omni Soundlab, el estudio del productor chileno Christopher Manhey, será el encargado de la Sala Inmersiva que se instalará en el mayor encuentro de la industria musical chilena. Habrá sesiones de escucha, talleres y conversatorios a lo largo de las tres jornadas.

Sesenta conciertos, más de un centenar de stands y una inédita alianza con La Furia del Libro, son algunos de los anuncios que hasta ahora ha realizado Feria Pulsar, el mayor encuentro de la industria musical chilena, que este viernes 8 dará la largada a su edición 2023.

Sin embargo, aún quedan anuncios en torno a la cita que se extenderá hasta el 10 de diciembre, entre ellos uno que llamará la atención de los amantes del sonido y la fidelidad, así como de los melómanos en general: Se trata de la Sala Pulsar Omni Soundlab Experiencia Inmersiva En Dolby Atmos, espacio consagrado a esa revolucionaria tecnología de audio, y que permitirá al público vivir una inédita experiencia de escucha.

El lugar se situará en uno de los salones del segundo piso del Centro Cultural Estación Mapocho, donde el estudio especializado Omni Soundlab, líderes en audio inmersivo y certificados por Dolby Atmos, realizará una minuciosa instalación en formato 7.1.4 con monitores de alta fidelidad Genelec SAM, además de implementar un programa de Certificaciones en Dolby Atmos para quienes quieran aprender de esta tecnología.

Al respecto, el director del estudio, el chileno Christopher Manhey, cuenta que quienes acudan a la sala podrán vivir una experiencia inmersiva a través del sonido, disfrutando de artistas nacionales como Los Jaivas, Ceaese, Dënver y Violeta Parra, así como también de internacionales como Pink Floyd, The Beatles, Queen y Billie Eilish, entre otros”.

Además, adelanta, habrá estrenos exclusivos producidos para la Feria Pulsar 2023, junto a artistas que llevaron recientes singles al formato, los que presentarán en conversatorios abiertos a la audiencia, todos los días a las 17:00 horas. Entre ellos, figuras como Hermanos Ilabaca, Joe Vasconcellos, Kuervos del Sur, Aura Bae, Poison Kid y la presentación de Horizontes en Fuga (Observatorio Alma) junto a Delight Lab, como también las instalaciones de audio inmersivo para shows en vivo realizadas por el estudio en Chile y en países como Alemania, México y EE.UU., el día sábado 10 a las 16:00 hrs.

Así mismo el estreno de la remezcla en estéreo y en Dolby Atmos de “La Poderosa Muerte” de Los Jaivas, realizadas por Manhey y el ingeniero y productor Chalo Gonzalez. “La invitación es a disfrutar de la nueva Sala Pulsar Omni Soundlab Experiencia Inmersiva en Dolby Atmos, para escuchar música en su más alta definición y también aprender de la experiencia de profesionales y artistas”, concluye.

Las “sesiones de escucha” se desarrollarán en funciones agendadas a lo largo de todo el día en la sala, con aforo limitado e ingreso por orden de llegada. Sin embargo, el espacio también acogerá otros encuentros que tienen relación con música y tecnología, entre ellos el taller que ofrecerá el propio Christopher Manhey, bajo el título Dolby Atmos & Spatial Audio: Nuevos formatos para la producción musical”, el viernes 8 al mediodía.

El sábado 9, en tanto, el productor sueco Yei Gonzalez realizará un workshop de producción musical, mientras que el domingo 10 será el turno del ingeniero argentino Andrés Mayo, con una masterclass sobre tecnologías que conducen a nuevas experiencias sonoras.

La acción en la Sala Inmersiva refuerza así el nutrido calendario de charlas, talleres, paneles y lanzamientos que tendrá lugar en Feria Pulsar 2023, con más de 40 actividades que se realizarán de forma paralela a los 60 conciertos y a las activaciones en los 100 stands. Figuras como Horacio Salinas, Quique Neira, Colombina Parra, Titae y Mazapán, son algunos entre las decenas de participantes que habrá en los conversatorios agendados, que también contarán con destacados invitados internacionales. La programación completa de este apartado puede revisarse en feriapulsar.cl, mientras que más información sobre Omni SoundLab y Christopher Manhey hay en las cuentas de Instagram @omni.soundlab y @christopher.manhey.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.