El guitarrista chileno de metal progresivo Catalán nos presenta The Gate, su nuevo EP con un potente y sólido conjunto de canciones instrumentales, ejecutadas y programadas todo por Mauricio Catalán.

El EP consta de 8 canciones instrumentales que abarcan el metal moderno, inspirados principalmente por Mick Gordon, compositor del soundtrack del videojuego DOOM. La intención de este trabajo fue lograr replicar algo similar, a modo de mini soundtrack conceptual.

Además, Catalán nos cuenta “Este EP fue trabajado en paralelo a mi disco debut “First Stop Station (2022) e inicialmente lo iba a lanzar en mi otro proyecto llamado Vitalist, pero decidí que debía ser lanzado bajo Catalán ya que era un trabajo tan íntimo y personal, toqué la guitarra, el bajo, los teclados y además programé las baterías” .

Sobre el arte fue hecho con inteligencia artificial, el tema Downfall fue lanzado anteriormente bajo el nombre de Vitalist y contiene la colaboración del guitarrista chileno BAXTY, quien ejecutó el solo  y la producción del EP estuvo a cargo completamente de Mauricio Catalán.

Tracklist:

01 – Intro 02:07
02 – The Gate 01:46
03 – Enigma 01:13
04 – Crawling My Name 01:48
05 – Mistery 02:28
06 – Quiet 03:42
07 – Downfall 04:18
08 – Gremnasha 02:55

Audio Visualizer Youtube:

Spotify:

 

Sigue al artista en sus redes sociales

Facebook
Instagram

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.