En el otro lado del charco tenemos un chileno “haciendo patria”, música y dando que hablar: se trata de Nico Soto cantante chileno quien lidera el proyecto Flor de Rocka y lo ha llevado al mejor nivel desde inicio. Lo complementan en la banda; Tolo Grimalt, ex guitarrista en Metalium; Pablo Martín, bajista; Pedro González, teclados y Cristian Ibarra en la batería.

Este sencillo llega a abrir una serie de lanzamientos rock/metal meticulosamente pensados para este 2024, que concluirán con el lanzamiento de un disco que ya cuenta con dos grandes  colaboraciones para su debut, junto a verdaderos cracks de la industria y es sólo el comienzo: el tecladista estadounidense Derek Sherinian, conocido por su trabajo con Dream Theater y Alice Cooper entre otros, y el baterista Fernando Scarcella de Rata Blanca. 

Flor de Rocka presenta “Recuerdos de Sangre”, una canción con un mensaje arraigado en las luchas sociales, especialmente en las demandas ciudadanas a nivel mundial, con un enfoque particular en el estallido social chileno. Según palabras de Nico, la canción aborda “el persistente sometimiento y abuso de gobernantes envueltos en la maldad y carentes de amor”. Se inspiró principalmente en historias como la de Gustavo Gatica, quien perdió la visión, así como en la brutalidad y sufrimiento de otros pueblos acosados.

Simbolismos de poder: el videoclip de “Recuerdos de Sangre”

Tomas cinematográficas, una persecución y siniestros personajes, un palacio de 700 años, una fotografía artística fina, son los elementos que integran esta hermosa pieza audiovisual grabada en Palmas de Mallorca bajo la dirección y producción de Jaume Porcel, junto con Miquel Mayans en la dirección fotográfica.

El video comienza con una secuencia naturista que se situa en un bosque que supone son los alrededores de Can Vivot, el palacio que cobija la historia y se alterna entre exteriores e interiores, que parte con una impactante y amplia toma de un personaje oscuro en un caballo negro, también revela a la protagonista quién está escapando no solo de él, sino de tres caballeros oscuros más.

Nico cuenta que la historia tiene simbolismos potentes: “Los hombres a caballo representan el poder y su ejército represivo con sus armas. La chica simboliza la fragilidad de una adolescente común acosada por el poder”. Más adelante, la persecución se convierte en una confrontación donde los caballeros oscuros exhiben una gran espada desafiando la seguridad de la joven. Esta pasa a ser representada con su rostro envuelto en plástico, simbolizando la desigualdad de clases que la asfixia, “como una atadura de la que es difícil escapar en su condición de humilde ciudadana”. La historia del video busca demostrar que la nobleza y el amor pueden vencer al odio y la oscuridad del mal: “Finalmente, la inocencia, la transparencia y los nobles principios de una adolescente triunfan sobre la tiranía, elevándose como legítima representante de la voz del pueblo”.

En este instante la banda prepara más lanzamientos y el más cercano sería antes de finalizar el año. 

Detrás de la historia del artista: Conociendo a Nico 

Nico Soto, cantante chileno, llegó a principios de los 2000 a realizar su carrera de artista en Palma de Mallorca. En palabras del mismo Nico sobre su llegada a España: “fue en 2004 con la ilusión de seguir estudiando música y para estar cerca de mis hermanos y mi madre. En un momento en el que tenía pocas oportunidades en Chile tuve que elegir y dejar atrás todos mis proyectos, amigos y familia, para  dedicarme de forma absoluta a la música”. Ha estado inmerso en múltiples proyectos musicales desde entonces y ha participado en musicales como Jesus Christ Super Star, interpretando a Pilatos. También fue parte de Rocky Horror Show interpretando a Riff Raff, también de Disney en el personaje de Aladín.

Actualmente es miembro fundador de Flor de Rocka y le ha dado un sentido de llevar a través del arte musical buenas historias y contundentes mensajes.

Link Streaming: Spotify  

                          Apple Music

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.