Un LP que rescata la esperanza perdida

Luego de un retorno pandémico que reunió a la banda en torno a un EP de covers titulado “Versiones para un Encierro”, los chilenos Viernes Muerto nos presentan su segundo álbum de estudio llamado “Esperancistas”, una producción que nos hacen navegar desde el punk rock más crudo e íntimo, hasta sonoridades que coquetean con el rock and roll.

Se trata de un disco con un sonido fresco, que nos recuerda su primer LP, “Pasajeros”, pero que incorpora nuevos elementos, enriqueciendo el sonido de la banda compuesta por Tomás de Aguirre (La Causa, División Usados) en voces, Eugenio Marín (Rama, Dion, Rey Chocolate) en batería, Juan Pablo Luarte (Carnaval) en primera guitarra, Sebastián Miranda en segunda guitarra y coros y Gonzalo Órdenes (Los Peores de Chile) en bajo.

El título de “Esperancistas” nos es para nada antojadizo, ya que refiere al rescate de la esperanza en un mundo sin relatos comunes, donde la soledad abunda -aún en medio del hacinamiento- y en el que resulta más fácil sumarse a la apatía, que encontrarse en los demás.

El disco atraviesa muchos lugares, entregando tanto cortes energéticos y eufóricos, como canciones más íntimas que invitan a la reflexión. Las temáticas son variadas (y dejan parte de la interpretación a la audiencia), aportando en su mayoría, visiones críticas de nuestra decaída sociedad”, afirma Viernes Muerto sobre el álbum que presenta como single ‘La Furia’, canción que de alguna manera expresa la frustración de la gente común frente a las injusticias de la élite. “Esperancistas” contiene 13 canciones, donde se incluye un cover que versiona a la muy cercana banda de Los Gatos Negros (con quienes delinearon parte de la escena santiaguina del rock and roll de los 2000) y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer y Youtube Music.

La producción estuvo a cargo de los mismos Viernes Muerto, mientras que la grabación, mezcla y masterización fue realizada por Eugenio Marín, baterista de la banda. El arte de portada, en tanto, es obra de PYL en conjunto con Juan Pablo Luarte. “Esperancistas” es editado por los sellos CFA y Problematic.

Escúchalos en Spotify

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.