La banda colombiana INFO, con su sonido de metal futurista y rock industrial, ha sido coronada como la ganadora de la primera edición de Metal Battle Suramerica Región Norte, un concurso que selecciona a las mejores bandas emergentes de Metal de Ecuador, Colombia y Venezuela para representar a la región en el festival de metal más importante del mundo, Wacken Open Air.

La final del concurso se celebró el 2 de diciembre de 2023, en el emblemático Teatro al Aire Libre La Media Torta de Bogotá, donde INFO compitió con otras diez bandas que habían clasificado previamente en las eliminatorias regionales.

El jurado, compuesto por músicos, productores y periodistas, así como los promotores del concurso, evaluó a las bandas según criterios como habilidades musicales, creatividad, originalidad, potencial, coherencia e identidad.

El segundo lugar del concurso fue para Cherxor, una banda de Ambato, Ecuador, poseedores de un ensamble musical impecable en donde destaca el increíble trabajo local.

El tercer lugar fue otorgado a Syracusae, una banda de Bogotá, Colombia, que toca un metal progresivo y experimental con influencias de jazz, fusión y Djent.
INFO, tendrá la oportunidad de viajar a Alemania en 2024 para actuar en el festival Wacken Open Air, donde competirá con otras bandas de diferentes regiones del mundo por el título de la mejor banda de metal del año en el Metal Battle 2024.

El concurso, Metal Battle Suramerica Región Norte, forma parte de la iniciativa Metal Battle, creada por la Fundación Wacken, una organización sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo y la promoción de la música metal en todo el mundo. El concurso tiene como objetivo descubrir nuevos talentos y darles la oportunidad de actuar en el prestigioso festival Wacken Open Air, que se celebra cada año en el pueblo de Wacken, Alemania, y reúne a más de 80.000 aficionados al metal y 150 bandas de diferentes géneros y países.

El promotor de la región es Felipe Szarruk, director de Subterránica LA ROCK quien junto a los aliados regionales para esta edición: Independet Booking Artist Manager y IT Experience en Colombia, Cresta Metalica en Venezuela y Aquelarre Metal en Ecuador, realizaron la producción del concurso que contó con 214 bandas inscritas y más de 18 eventos individuales, estos promotores llevan varios años trabajando por la escena metalera en sus respectivos países. El concurso también contó con el apoyo de patrocinadores como Metalhead Tours, Wacken Latinos, Tarapaca, Nekronik Bar, The Grange Bar, Tinta Negra, Jazr, Artemisa, Guitar Labs, El Museo del Rock Colombiano, Wolfgnag, Ace of Spades, BOD, Breeze Ice, Talent Nation, LDM Alternativos, Calavero, Whitencolor, Kaijú Bar, Maniac TV, Jersey Bar, Cifuentes Strings, Sir Edwars, Tunja Metal Fest entro otros. El apoyo de las tres embajadas de Alemania en la región, la gestión de Celina Hernández de Subterránica, el apoyo logístico de la Fundación Fomentar desarrollo y la dirección en ingeniería de Audio de Andrés Espitia. Además, recibió la visita de un representante de Wacken, Alemania y varios mensajes y acciones de apoyo de artistas y productores del Metal Mundial y del fundador de Wacken Open Air Thomas Jensen. Es un hito en la región, de naturaleza única ya que eventos de este tipo no se realizan de manera independiente.

Los organizadores del concurso expresaron su satisfacción con los resultados y agradecieron a todas las bandas, el jurado, los patrocinadores, los medios y el público por participación.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.