La familia chilena de música progresiva, Kafod, celebra la llegada de un nuevo álbum a su nutrido catálogo discográfico oficial. Se trata de ‘Ciclos‘, un hermoso viaje a lo simple de la vida, cuya producción musical fue realizada en su totalidad por Kafod Producciones de Pucón (Región de la Araucanía), liderado por el bajista y fundador del grupo, Carlos Cruz.

Compuesto por un total de 10 canciones, para este tercer registro de larga duración, debuta oficialmente uno de los bateristas profesionales más destacados del país, Juan Salvador (14), mundialmente famoso por su cover a ‘The Happiest Days of Our Lives‘ y Another Brick in the Wall (Part2) (Pink Floyd) a la corta edad de cinco años. Lo anterior tuvo repercusiones tan increíbles, que hasta el mismo Nick Mason (batería) se estremeció al ímpetu de la joven promesa. Hoy, nueve años después, es quien dirige las percusiones en la totalidad del álbum.

El registro contó con un largo periodo de creación y maquetas, con el objetivo de pulir composiciones promocionales en 7/4, progressive y el sonido de rock clásico, para una audiencia de gustos finos.

En palabras de la familia, Cruz toma la batuta y comenta que “Ciclos” “lleva como temática los ciclos naturales que nos guían, tanto a nosotros como personas, como a todo lo que nos rodea, principalmente la naturaleza y la vida misma, incluida la muerte”, afirma:

“​Si bien la música de Kafod son principalmente canciones cortas y con melodías digeribles, la sonoridad está influenciada mayormente por bandas clásicas del rock prog, como GenesisRushPink Floyd y Yes, quienes utilizaban los sonidos de los sintetizadores como un recurso recurrente en su música, sin dejar de lado el toque roquero de las guitarras distorsionadas.”

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.