Un álbum grabado tras ser los ganadores del concurso Movistar Sound Atrévete 2021  y que ha sido producido por Christophe R. Moure y Vicente Miras (Movistar Sound) y grabado en uno de los estudios de mayor prestigio a nivel nacional: Estudio Uno; donde han tenido la ocasión de trabajar artistas de la talla de Sabina o Leiva.

Linze  da un gran salto con este nuevo lanzamiento con el que busca dar un impulso y evolución a su estilo musical, pero manteniendo su característico e inconfundible sonido. Un nuevo disco de diez temas inéditos, entre los que se encuentran los singles  que desde el mes de abril han ido mostrándonos: “GANAS DE PELEAR”ARRÁNCAME EL ALMA“, “LIMONEROS” , “TODO ME VA A IR BIEN” y “SIEMPRE LO MISMO”.

En este álbum podemos encontrar todas las vertientes del rock pero con un sonido de lo más actual. El estribillo al más puro estilo power pop británico de finales de los 60s en “GANAS DE PELEAR”, el auténtico Rock And Roll en el que no pueden faltar poderosos riffs de guitarra, una presencia vocal virtuosa y desgarradora, sintetizadores que transportan la obra a la temática espacial en “ARRÁNCAME EL ALMA”, un sonido orgánico de guitarras acústicas, armonías vocales e imágenes que evocan a la naturaleza en “LIMONEROS”, Rock con mayúsculas en el que poderosos riffs de guitarra, un especial mimo a la lírica, y el juego de contrastes en la estructura del tema y un estribillo lleno de veneno en “TODO ME VA A IR BIEN” o la pura actitud en clave de Rock, que transporta al oyente a un escenario en el que la experimentación con sintetizadores al más puro estilo de comienzos de los 70′ en “EL AS”; son solo algunos ejemplos de que se puede hacer rock bebiendo de los clásicos pero de plena actualidad.

Su apuesta principal es ofrecerle al público un gran espectáculo musical cargado de energía y personalidad, con una actuación en directo magnética y una inconfundible imagen estética: un show “salvaje pero elegante”.

Desde que comenzase su trayectoria hace ya una década, cuenta con una dilatada experiencia tanto sobre los escenarios como en los estudios de grabación, con centenares de actuaciones en directo y varias obras originales en su haber. Así, ha recorrido las salas de conciertos más importantes de la capital (entre otras: El Sol, Galileo Galilei o Hard Rock Café), ha compartido cartel con algunos de los artistas más destacados del género a nivel nacional (M Clan, Sidecars o Loquillo) y ha trabajado con reconocidos profesionales del sector en la grabación y producción de sus proyectos (destacando su álbum “Hazlo Real, con Dany Richter o el single “El Diablo” junto a Josu García).

No en vano, la revista especializada Mariskal Rock le llamó a ser una de las “diez bandas destinadas a dominar la nueva ola del rock en España” junto a Los Zigarros, además de haber resultado ganadores del ya mencionado Movistar Sound Atrévete 2021, entre otros reconocimientos.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.