Un experimento de piano con grandes de la disciplina, la historia de un ornitorrinco que recorre Latinoamérica, el Dúo Pajarito compartiendo su último EP, tango moderno con La Otra Esquina, jazz fusión con los clásicos de La Marraqueta, y un viaje musical para jugar con la Compañía Volantín es lo que trae la sección dedicada a la música en vivo de la edición 31 del Festival Internacional Teatro a Mil.

Entre el 6 y el 14 de enero, la sala A1 de GAM volverá a  ser el escenario de los espectáculos musicales para toda la familia. Las entradas están a la venta por sistema Ticketplus. 

El teatro y la música son hermanos inseparables y en enero de 2024,  a través de los 6 conciertos, serán protagonistas de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil, cuya versión 31 es presentada por Escondida | BHP y Fundación Teatro a Mil.

 Estos shows en formato especial para Tocatas Mil, también llegarán bajo el lema “Cambia el escenario”, debutando en la sala A1 de GAM  junto a los más de 100 espectáculos de artes escénicas nacionales e internacionales que el primer gran evento cultural del año prepara para enero próximo.

 

“Tocatas Mil nació hace más de una década porque el cruce entre la música y el teatro es demasiado evidente. Todos los años nos llegaban propuestas que no queríamos dejar afuera por su calidad y porque incluían un elemento teatral en su puesta en escena. Esto nos impulsó a producir este apartado dentro del festival y en enero de 2024 volverá con imperdibles músicos y artistas de distintos géneros y estilos”señaló Carmen Romero Quero, directora general de Fundación Teatro a Mil

Partiendo el sábado 6 con un show a cargo de Camilo Aliaga, Dual: Concierto para dúo de pianos, nos pondrá frente a un espectáculo de 60 minutos en el que importantes pianistas de América Latina como Andrés Beeuwsaert, Valentín Trujillo, Martín Joseph, Joaquín Fuentes y más, se unen en torno a la composición e improvisación que permite este instrumento y que, en palabras de Camilio Aliaga, será “un recorrido en torno al panorama actual del piano en Chile, en donde 6 generaciones distintas se encontrarán bajo el formato poco habitual de dos pianos”.

Al día siguiente, el domingo 7 de enero, a las 12 horas, se presentará el montaje infantil Flinko y la Pingüi-Band que ofrecerá un concierto de una hora a cargo de Carlos Ulisse e Isidora Palma; una divertida travesía que mezcla colores, música, animación digital y baile, donde el ornitorrinco que protagoniza las aventuras, Flinko, viaja por Latinoamérica conociendo y ayudando a los animales en peligro de extinción. La invitación es a “vivir una fiesta latinoamericana llena de colores, música y alegría de la mano de Flinko y los hermanimales de nuestro continente”, indica el colectivo musical.

Dúo Pajarito, por su parte, tendrá su momento el jueves 11 de enero, desde las 21:00 horas. Los 8 integrantes que conforman este proyecto dedicado a la interpretación de música criolla latinoamericana, estarán presentando su cortaduración Aunque Duela EP, el tercer lanzamiento de su carrera, donde encontraremos colaboraciones con músicos como Angelo Pierattini y Catalina Plaza, quienes se suman a “ un concierto festivo, con sabor latinoamericano, donde se entrelazan dos brillantes voces con las guitarras, el saxofón y el acordeón. Un repaso por clásicos latinoamericanos de ayer y hoy” explica la banda.

Para quienes aman el tango, el concierto de La Otra Esquina es un imperdible. Con la dirección de Francisco Rojas, el 12 de enero a las 21 horas, nos llevarán a un recorrido por los clásicos de la Época Dorada “entrelazando con décimas y relatos composiciones de grandes autores con otras de nuestra propia autoría” describe Rojas. En este cuarteto formado en 2021, participan artistas de Chile y Venezuela en el violín, la guitarra, el contrabajo y la voz. En su presentación lucirán un EP que contó con la participación del bandoneonista argentino, Daniel Lewin. 

Uno de los grupos angulares de la escena local del Jazz llega también a Tocatas Mil. La Marraqueta, estará presentando su nuevo repertorio el sábado 13 de enero, desde las 21:00 horas en un show de dos horas de música original jazz- fusión – world music, donde la raíz sudamericana, el folclor chileno y la música mapuche se encuentran con el sincopado en un espectáculo lleno de probado talento. 

El 14 de enero, a las 12 horas, la Compañía Volantín presenta el Concierto Teatral La Plaza de los Sueños. Con la dirección de Daniela Guzmán, el espectáculo de 50 minutos ofrece cuecas, tonadas, cumbia, calipso, zambas, chachachá y otros ritmos juguetones y entretenidos para que niños y niñas aprendan mediante canciones sobre sus derechos. “Una invitación inclusiva a sorprenderse, participar, emocionarse y entretenerse en familia”, finaliza Daniela Guzmán, directora e intérprete de la compañía.

VALORES TOCATAS MIL

$12.000 

– Dual: Concierto para dúo de pianos Tocatas Mil

– La Marraqueta Tocatas Mil

– La Otra Esquina Tocatas Mil

– Dúo Pajarito Tocatas Mil

 

$6.000

– Concierto teatral La Plaza de los Sueños Tocatas Mil 

– Flinko y la Pingüi-Band Tocatas Mil

 

Vía Ticketplus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.