El pasado jueves 07 de diciembre se dio inicio a la edición n° 19 del Festival In-Edit Chile en el Teatro Nescafé de las Artes

Con una renovada cartelera, el día de ayer se llevó a cabo la gala inaugural del festival más importante de cine y música en nuestro país: hablamos del In – Edit Chile, el que ya está ad portas de cumplir dos décadas ininterrumpidas de entregar “música para tus ojos”, tal como lo indica su slogan.

Y es que no puede estar más en lo correcto, puesto que ha logrado posicionarse como un festival insigne para todo aquel melómano que disfruta de los documentales relacionados a sus artistas favoritos, bandas y a todo aquello que rodea el mundo de las artes musicales, como lo fue en este caso, en el rubro gráfico y audiovisual.

Tras el esperado saludo de bienvenida por parte de la organización del Festival, se vivió la gala inaugural dedicada sólo a prensa, personas de la industria y otros invitados, donde se expuso el documental que inició los fuegos de esta versión n°19 del In- Edit Chile: hablamos de “Squaring the Circle: The Story of Hipgnosis” (2022).

Esta increíble pieza audiovisual, dirigida por el destacado fotógrafo y director neerlandés Anton Corbijn, expone –tal como lo indica su nombre- la historia de Hipgnosis, estudio creativo fundado por Storm Thorgerson y Aubrey “Po” Powell, dos fotógrafos que retrataron en imágenes las portadas de muchos de los discos más importantes del rock durante la década de los 70’s, iniciando su historia de la mano de Pink Floyd con álbumes como “A Saucerful of Secrets”, “The Dark Side of The Moon”, “Animals” y “Wish You Were Here”, entre otros.

También formaron parte de su cartera de clientes músicos icónicos como Peter Gabriel, Paul McCartney para su proyecto “Wings”, Led Zeppelin, 10cc, Black Sabbath e incluso, AC/DC. La lista es increíblemente extensa y, sin duda, marcaron una parte importante de la historia de la música y el rock a través de la fotografía y la ilustración.

En este interesante documental podemos ver la intervención de los protagonistas Aubrey “Po” Powell, Storm Thorgerson –fallecido en 2013-, David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters, Jimmy Page, Robert Plant, Paul McCartney, Peter Gabriel, Glen Matlock, Noel Gallagher, Graham Gouldman, Roger Dean, Alex Hnderson y George Hardie, entre otros.

Arte, historia, LSD, música y la llegada de los 80’s junto con las portadas que ya poco y nada utilizaban una composición fotográfica, se exponen en este interesante documental de 101 minutos. Si gustas del rock clásico y eres melómana/o, no puedes perdértelo. SPOILER: Inicia con el sonido de “Shine On You Crazy Diamond”.

¿Cómo no sentirse atrapada/o desde el principio?.

Te dejamos aquí el trailer para que calientes motores y consigas verlo antes de que finalice el festival:

Encuentra más información acerca de este documental y la venta de entradas para otras funciones de la 19° versión del In – Edit Chile ingresando aquí.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.