Habiéndose cumplido el primer aniversario de su singleInmoral”, la banda nacional Rockdëbil confirma su regreso a los escenarios y nuevo material por lanzar.

Con sesiones en vivo en el canal de YouTube, la agrupación de rock ha mantenido cierto movimiento en las plataformas de música, pero ahora volverá a las pistas con nuevas canciones y presentaciones en vivo.  “La música es mi terapia, mi calmante día día por la vida tan acelerada que desafortunadamente a veces hay que llevar. Además, escribir letras y hacer música, me permite dar a conocer emociones y sentimientos que de otra forma no sé cuándo ni cómo los dejaría salir”, comenta Álex, compositor y vocalista.

En Chile, Rockdëbil se declara totalmente influenciada por la banda nacional El Cruce. Y a nivel internacional, lo suyo es Led Zepellin, The Black Crowes, pero también el sonido del rock latino, como Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati. “Nos gusta que la letra diga mucho”, sostiene.

Con canciones que compuso en pandemia y que hoy se encuentran en fase de grabación, el músico expresa sus ganas de volver a tocar en vivo y llevar la propuesta de Rockdëbil de vuelta a los escenarios de bares, festivales y eventos afines.  “Indiferentemente al gusto o no por nuestra música, quiero dejar una sensación de profesionalismo por el sonido y la puesta en escena”, comenta para indicar la dedicación que le está poniendo al trabajo de producción en el que se encuentra hoy en día.

Durante el primer semestre esperan publicar el EP en el que están trabajando, con buena promoción y conciertos. Un trabajo minucioso que -destaca- está hecho de forma súper análoga por cómo está hecha y tocada, describiendo que “es super noventas pa’ atrás. No hay efectos digitales, las guitarras están grabadas por micrófono, no directo a una mesa digital donde se le puede agregar pedal o cualquier tipo de sonido. Todo está grabado así. Las baterías no son beat, son golpes hechos por personas”.

Integrada por Álex Escobar, Agustín Letelier y Jorge Llanos, Rockdëbil busca así retomar el dinamismo de años atrás, tras más de una década de experiencia musical en la escena independiente del rock chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.