El incesante cantautor Camilo A Secas regresa al rock y a la escena local con “Qué Estás Buscando?!“, un potente dueto junto a Von Dippel, insigne cantautora y productora penquista.

Este sencillo es el segundo de una serie de colaboraciones que Camilo planea lanzar en 2024, siendo su más reciente antecedente, el éxito de “Eres Tú” junto a Diego Alonso.

No concibo la música sin riesgos y este nuevo sencillo obedece a eso. Es una canción más disonante y directa que otros temas de mi discografía“, declara el artista. El dueto es también una celebración de sus casi doce años de carrera, marcada por tres álbumes, presencia en medios globales como TV Chile y Telemundo; y distinciones como el Premio de Composición Luis Advis 2022.

Von Dippel, tras una larga estadía en Malaseda, inicia su andar solista en 2010, centrada en el hard rock. Su colaboración en “Qué Estás Buscando?!” no solo destaca la fusión de talentos, sino que también resalta la diversidad y versatilidad de ambos artistas.

Este dueto promete emocionar a la audiencia y afianza la posición de Camilo como un protagonista especial del indie chileno, mientras que Von Dippel continúa consolidándose como una figura obligada en el rock más puro y crudo.

¿Quién es Camilo A Secas?

Camilo A Secas ha emergido como una figura influyente en la escena indie chilena, reconocido por Viberate entre los diez proyectos más destacados del género. Su travesía musical comenzó en 2012 al colaborar con Pedro Frugone de La Ley. Pero fue en 2015, como finalista del concurso “10 Años MG” junto a Manuel García, que capturó la atención con una interpretación única de “Carbón“.

Desde entonces, ha continuado su ascenso con álbumes notables como “Una Calle Llamada Porvenir” (2017) y “Virgo” (2020), consolidando su presencia en la escena musical latinoamericana. Su música ha trascendido fronteras, sonando en radios y canales internacionales, entre ellos Telemundo y TV Chile, ampliando su impacto más allá de las fronteras chilenas.

En 2022, Camilo A Secas recibió el prestigioso Premio de Composición Musical Luis Advis por su composición (aún inédita) “Luisa” y lanzó el conmovedor sencillo “Eres Tú“. Este último formará parte de su próximo proyecto, un álbum de duetos programado para 2024.

Su reciente colaboración con la destacada cantautora Von Dippel, “Qué Estás Buscando?!“, promete seguir capturando la esencia única de Camilo en la escena indie chilena. Este nuevo lanzamiento se suma a su ecléctica discografía, consolidando su posición como un referente y promesa continua en el panorama musical del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.