El 6to Festival Bandas en Navidad, es organizado por Corfobae Chile y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Este festival reunirá  a tres bandas estudiantiles en pleno Parque Bustamante, a fin de generar un espacio de difusión al talento de niñas, niños y jóvenes.

El 18 de diciembre, desde las 18:30 horas, en la explanada del Café Literario de Parque Bustamante, se llevará a cabo el 6to Festival Bandas en Navidad, jornada que también contará con cuentacuentos, siendo una actividad que establece unión entre música y literatura.

La cita se llevará a cabo en la explanada del Café Literario con la intención de acercar estas artes a la comunidad en un formato festival del que serán parte: Big Band School CordilleraMelipilla Big Band y Banda de Concierto Santa Clara, quienes agregarán villancicos a su repertorio habitual.

La intención de estos encuentros es apoyar y visibilizar a las bandas estudiantiles del país ya que “les brinda la oportunidad de desarrollar habilidades musicales, mejorar su disciplina, fomentar el trabajo en equipo y proporcionar sentido de pertenencia a un grupo, además de contribuir al desarrollo cognitivo y emocional de niñas, niños y jóvenes”, señala Ángelo García, director de la Big Band School Cordillera.

Esta actividad es parte de las celebraciones navideñas que además da fin a una extensa programación musical desarrollada por Corfobae Chile durante el año 2023. “Esta es la mejor forma de cerrar el año y un gran desafío también, los estudiantes están muy emocionados desde que fueron invitados a ser parte de este concierto y nos estamos preparando diariamente para dar lo mejor al público asistente”, agrega García.

El 6to Festival Bandas en Navidad es realizado por la Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles Corfobae Chile, institución que ha abogado por el reconocimiento y valoración de las bandas de Chile desde el año 1993, trabajando en la asistencia a los establecimientos educacionales y sus bandas musicales, a través de cursos, clases, talleres, seminarios y diplomados sobre dirección de bandas, técnicas de instrumentos, mantención preventiva y reparación de instrumentos (luthería), asesoría y gestión de proyectos, entre otras temáticas, a cargo de profesores y monitores chilenos y extranjeros. Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Providencia.

Corfobae Chile forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.