Hablar de MONO es hablar de una banda de culto dentro del rock progresivo instrumental y mundial. Con 24 años de existencia y contando, el cuarteto ha logrado captar oídos a lo largo de todo el globo con esa excepcional mezcla de arreglos orquestales y rock experimental, con guitarras del shoegaze y guiños a la música clásica y docta. 

El grupo originario de Tokio está compuesto por Takaakira ‘Taka” Goto y Hideki ‘Yoda’ Suematsu en las guitarras, Tamaki Kunishi en el bajo y piano, y Dahm en la batería, los cuales han sabido hipnotizar a su audiencia con sus excepcionales y especiales presentaciones en vivo a lo largo de toda su carrera con temas tales como “Dream Odyssey”, “Ashes in the Snow” y “Silent Flight, Sleeping Dawn”, éstos dos últimos de su más aclamado e icónico larga duración “Hymn to the Immortal Wind” del 2009. 

Dicho disco, a su vez, es una obra conceptual que mezcla cuerdas con flautas, órgano, piano e incluso carillones, y que nos transporta a un drama cinematográfico, donde según en palabras de la banda estos “cambios dinámicos ahora provienen más de la oscuridad a la luz en lugar de del silencio al volumen”. 

Para calentar motores y esperar el segundo arribo a Chile de los japoneses al CL Prog 2024, te dejamos el link para que escuches aquí el disco “Hymn to the Immortal Wind”:

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.