Partimos este “Especial CL Prog” con una de las primeras bandas que fue anunciada para la segunda versión de uno de los festivales más grandes de rock y metal progresivo de Latinoamérica y que se realizará en Chile: hablamos de Riverside.

Riverside es una banda de rock progresivo originaria de Polonia que fue fundada en el año 2001. Compuesta como un cuarteto, en la actualidad lo componen el vocalista Mariusz Duda, el baterista Piotr Kozieradzki, el tecladista Michał Łapaj y el guitarrista Maciej Meller, y como tal visitarán por tercera vez nuestro país, noticia que fue sorpresiva ya que el año 2022 había sido su último arribo a Chile, por lo que no los esperábamos tan pronto de vuelta pero, ¡en hora buena!

Con una considerable discografía de ocho discos de estudio (sumado a 3 EP’s y 3 álbumes recopilatorios), hoy nos enfocaremos en uno de sus más exitosos trabajos, el  disco “Shrine Of New Generation Slaves”. Dicho material es el sexto de la discografía de los polacos y fue lanzado el 18 de enero de 2013. El tema “Celebrity Touch” fue el único single/caballo de batalla elegido como promoción por los originarios de Varsovia, pero no podemos dejar de destacar a las joyas sonoras que son los temas “Coda” o “We Got  Used To Us”.

Este mencionado álbum y sus letras están enfocadas en muchos de los sufrimientos inevitables que sobrepasa la humanidad, donde muchas veces se nos desvanece el control o lo perdemos, otra vez inevitable, de nuestras vidas. También en la edición doble del CD, que fue una edición limitada, éste traía un segundo disco con dos temas extras: “Night Session” partes 1 y 2, los que son considerados como experiencias 100% instrumentales y con tintes hasta electrónicos.

Puedes escuchar “Shrine Of New Generation Slaves” aquí ↓