Crisálida, la destacada banda progresiva chilena, ya ha lanzado su tan esperado sencillo “El Niño”, marcando su primer single después de ocho años del aclamado disco “Terra Ancestral”. La colaboración con el respetado productor musical portugués, Daniel Cardoso, reconocido por su trabajo con la banda Anathema, promete un concepto musical único que refleja la esencia característica de Crisálida.

Tras el elogiado álbum “Terra Ancestral” en 2015, la banda de rock progresivo Crisálida se complace en anunciar el lanzamiento del primer sencillo de su quinto álbum. Este próximo proyecto explorará la temática de los ritos incaicos llamados Capac Cocha, con niños entre 8 y 15 años que dentro de la cosmovisión incaica, eran preparados como niños dioses para emprender un viaje al sol convirtiéndose en protectores de su pueblo. Evidenciados en diversas zonas de los territorios de Chile, Argentina y Perú, este álbum promete una inmersión en la rica historia cultural de la región.

Denominado “El Niño”, el single plasma en su lírica la historia cuidadosamente trabajada bajo el patrocinio del Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta y el Museo Nacional de Historia Natural de Chile, desarrollándose en la esencia característica de la banda, prometiendo sumergir a los oyentes en una experiencia que captura las características narrativas distintivas de la banda durante sus más de 20 años de carrera artística.

Daniel Cardoso, quien ha colaborado estrechamente con Crisálida desde su disco “Terra Ancestral”, está a cargo nuevamente de la producción, masterización y mezcla de “El Niño”. Además, ha plasmado todas las baterías de este nuevo trabajo, levantando expectativas con respecto a la sonoridad del larga duración. Al respecto, comenta: “Es un gran placer trabajar nuevamente con los maestros progresivos chilenos de Crisálida como productor de su sencillo y próximo disco. Debo decir que Crisálida está en camino a convertirse en una de las mejores y más singulares bandas progresivas que existen y, definitivamente, en una de las mayores referencias de la escena progresiva sudamericana.”

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Crisálida invita a sus seguidores a unirse a ellos en este regreso musical incentivando a través del desarrollo de esta temática el arraigo y pertenencia para las audiencias de esta historia, muchas veces, desconocida.

Instagram: @crisalidamusic                                         

Facebook: /crisalidamusic          

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.