Una vez más, y con motivo del cierre de un nuevo año, el equipo de Rock Legacy Webzine eligió, de manera personal, los “Mejores Discos del 2023“. Quedan totalmente invitados e invitadas a escuchar esta selección de discos nacionales e internacionales y a saber el porqué se convirtieron en nuestros favoritos:

• Depeche Mode – Memento Mori

Escuchar a Depeche Mode siempre es y será un viaje. Y este, sin duda alguna, es uno de aquellos que se esperaban con ansias, porque podemos escuchar a los británicos con un sonido que nos recuerda a su mejor época musical en los clásicos 80’s y en los 90’s, gracias a sus potentes sintetizadores industriales. ¡Menos mal que Dave Gahan no bajó las cortinas luego del duro golpe del fallecimiento de Andy Fletcher! Agradecemos a Martin Gore por su creatividad en la labor de secundar la continuación de esta gran obra maestra. “Memento Mori” definitivamente es el empuje que hace que el fénix resucite de entre las cenizas, a pesar de la pérdida: la producción es perfecta, la voz de Grahan es silenciadora y la atmósfera te erizará la piel. Este disco  recuerda que todos moriremos algún día, pero también que hoy estamos vivos para poder escucharlo.

Carla Grandón – Coordinadora Marketing Digital y RR.SS.

• Metallica – 72 Seasons

El revuelo que causan los lanzamientos de Metallica, ya sea para sus fans como para sus haters, ubica su undécima entrega entre lo más destacado del rock mundial del 2023. 77 minutos que recorren el sonido de los californianos, destacando la voz del tremendo James Hetfield, quien una vez más abrió su pecho y desnudó en sus letras su visión en retrospectiva de sus primeros 18 años de vida. Destacando canciones como “Lux æterna”, “72 seasons” e “Inamorata”, es un álbum que continúa la línea del “Hardwired… to Self-Destruct”, que sirve de coronación tras su aniversario número 40 y que además mantiene al grupo liderado por Lars Ulrich como una de las bandas más importantes de la escena del rock y el metal de la actualidad.

Cristián Mendoza -Redactor

• Anthem – Crimson & Jet Black

Crimson & Jet Black”, lo último de los japoneses Anthem es un tremendo trabajo de un heavy /power metal del más alto nivel. Melodías bien logradas y pegadizas, riffs geniales, sumado a la tremenda ejecución de cada uno de sus integrantes, “Crimson & Jet Black” es la carta de internacionalización de una banda que ya lleva 35 años de carrera. Los japoneses no tienen nada que envidiarles a monstruos del género como Judas Priest, por ejemplo.

Nacho Madrid – Redactor

• Sleep Token – Take Me Back To Eden

El 19 de mayo, la banda de metal británica Sleep Token liberó su tercer disco de estudio, el que dio por cerrada la trilogía compuesta también por “This Place Will Become Your Tomb” y “Sundowning”. Con “Take Me Back To Eden (TMBTE)”, el cuarteto atrajo la curiosidad de muchos oyentes porque se atrevieron a mezclar el metal con otros géneros tales como el djent, el progresivo, el ambient, el black metal e incluso la electrónica, el pop y el funk. Cabe destacar que ocho de los doce temas del TMBTE acumulan hasta la fecha cerca de 270 millones de reproducciones en Spotify, un furor total por esta banda enmascarada e incógnita.

Maronny Tapia – Editora de Prensa

• Ghost – Phantomime

Sin duda alguna Ghost es una de las bandas más exitosas del último tiempo y cada vez que se acerca un nuevo disco se genera muchas expectativas de sus fans. Su último álbum EP “Phantomime” ha sido recibido de muy buena forma por la crítica y la audiencia, donde con cinco covers Ghost logra hacerte disfrutarlos pero siempre manteniendo la esencia de la banda. Una vez más los suecos podrían ganar su 4to Grammy gracias al cover de “Phantom Of The Opera” en la categoría The Best Metal Performance

Camilo Cid – Fotógrafo

• Cuervo – Letargo

A pesar de ser solo un EP, “Letargo” de Cuervo es un tremendo trabajo. Calidad de sonido y de ejecución excepcional que, en apenas cuatro canciones, logran desatar todo su arsenal de heavy metal de primer nivel. Rapidez, melodía y virtuosismo, estamos frente a un tremendo trabajo y que es ultra recomendable y disfrutable. ¡Heavy metal de Temuco para el mundo!

Nacho Madrid – Redactor