Otro grupo que vino hace poco a Chile y que nos va a sorprender nuevamente con su pronta visita es el grupo danés VOLA, quienes después de hacer su debut en suelo nacional el año 2022 en el Club Chocolate, el cuarteto de metal progresivo dirá presente en la segunda versión del festival CL Prog del próximo año.

Los originarios de Dinamarca vuelven a traernos su sello que mezcla lo mejor del progresivo con el djent, y hoy queremos recomendar uno de sus trabajos más insignes, el disco “Witness”, tercer largaduración del cuarteto que fue lanzado el 21 de mayo del 2021 a través de Mascot Records. 

Compuesto de nueve canciones, los temas “Head Mounted Sideways”, “Straight Lines”, “24 Light-Years” y “These Black Claws” fueron escogidos como singles de promoción, los que encapsulan ese estilo -no sabemos si autoimpuesto o no- de metal progresivo ‘futurista’ ya que, por ejemplo en el primer tema citado, podemos identificar bases electrónicas perfectamente combinadas con ese metal moderno que caracteriza a VOLA

En su arribo a Chile el año pasado, “Witness” tuvo el mayor protagonismo con siete canciones en su setlist demostrado en el venue de Ernesto Pinto Lagarrigue, prácticamente el disco completo, y es que claro, en ese entonces era el tour de promoción de dicho álbum ya que sólo hace 1 año 7 meses que había salido del horno. 

¿Qué otro tema de la banda danesa te gustaría escuchar en el Teatro Caupolicán? Te leemos en los comentarios mientras escuchamos “Witness” en el siguiente enlace ↓

 



By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.