El proyecto Primatron vuelve con novedades para sus fans. Tras la repercusión de su singleTravessia“, el proyecto acaba de lanzar su nuevo EP, titulado “Chiaroscuro“, que promete un giro sonoro y lírico en la trayectoria musical de Diogo W. F. Pereira.

Respecto a su último lanzamiento, el sencillo “Travessia“, el músico relata que la canción fue un viaje personal y conmovedor. “Fue algo muy personal, una especie de despedida de mi madre”, afirma. “Fue sin duda el proceso de creación más doloroso hasta el momento, pero también fue gratificante llegar al resultado final y que esta despedida final cristalizara en forma de música“.

Cuando se le preguntó sobre la evolución del sonido del proyecto hacia el nuevo EP, Diogo compartió: “El proceso de creación del proyecto ha cambiado un poco a lo largo del camino hasta ahora. Esta vez, llevé las composiciones al estudio durante la fase de composición, lo que “Permitió más libertad para crear y dio como resultado canciones más fluidas. Si al principio algunas influencias de Rammstein y del metal industrial eran más evidentes, esta vez las referencias son más thrash, con toques de black metal y algo de post-metal“.

Uno de los cambios más notables de este EP es la transición a letras en portugués. El artista explica: “Pensé que no tenía mucho sentido seguir con letras en inglés, porque además de estar orgulloso de mi idioma, la mayoría de los oyentes son brasileños. Fue un proceso más lento, ya que parece que las letras “Son una parte más importante de la creación cuando la escuchamos en nuestra lengua materna. Pero quedé muy satisfecho con el resultado“.

Las letras del EP reflejan un malestar existencial y, en algunos casos, están inspiradas en obras literarias, como “Moby Dick”. Uno de los temas, titulado “La marcha de los cianóticos”, aborda la actitud del gobierno ante la pandemia.

Chiaroscuro” promete ser un hito en la carrera de Primatron, explorando nuevos horizontes musicales y líricos, mientras continúa cautivando a su audiencia con un enfoque más profundo y personal.

Acerca de Primatron

Primatron es una banda que trae una fusión de estilos dentro del metal y letras profundas, presentando su propio enfoque al mundo del género. Con “Claroscuro“, continúan desafiando los límites del género y prometen sorprender y conmover a sus oyentes. Siga a Primatron en Instagram en @primatron.band para conocer las últimas actualizaciones y anuncios de lanzamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.