Cerramos este “Especial CL Prog” con la última banda restante, la banda israelí Orphaned Land y que se presentará por primera vez en Chile en el contexto de este masivo festival progresivo latinoamericano. 

Si bien es cierto que muchas bandas crean y graban sus letras en idioma inglés para hacerse un lugar en la escena musical mundial, en esta presentación podemos ver a la agrupación en su máxima expresión ya que están en su país natal, lo que les permite interactuar con su audiencia en hebreo y vivir la presentación a concho junto a sus coterráneos. 

La música de Orphaned Land es más que especial. Si bien son en su esencia metaleros, por más de 30 años han aprovechado sus raíces de Oriente Medio para mezclarlas con el death metal progresivo, el death-doom y también con la interpretación de instrumentos folclóricos israelíes, mezcla sin igual que los ha convertido en uno de los exponentes más importantes del metal oriental.

“The Road To OR-Shalem” fue lanzado en formato audio y DVD en el año 2011, donde se pueden apreciar temas de los discos “The Never Ending Way of ORWarriOR”, “Mabool – The Story of the Three Sons of Seven” y “Sahara”, y cuenta con la colaboración especial en la voz femenina de Shlomit Levi y de Steven Wilson en los temas “M I ?” y “The Beloved’s Cry” y que puedes ver a continuación en el siguiente enlace ↓

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.