El concierto de la destacada banda nacional, se realizará el próximo 13 de enero a las 21 horas en el Centro Cultural Teatro Centenario de La Serena. Kuervos del Sur, reconocidos por su fusión audaz de rock alternativo, progresivo y folklore latinoamericano, llegan por segunda vez al Teatro en esta ocasión presentando su cuarto disco de estudio, “De La Luz“.

Este álbum, recién lanzado en plataformas de streaming, representa un hito en la carrera de la banda, fue producido por el talentoso Alain Johannes y distribuido por Altafonte. Contiene once canciones cautivadoras, surgió durante el invierno de 2023 con el respaldo financiero de aportes propios, Fondos de Cultura y el apoyo apasionado de sus seguidores.

La banda decidió dar un salto audaz en su trayectoria al colaborar con el distinguido productor chileno-estadounidense Alain Johannes, cuyo currículum incluye colaboraciones con Chris Cornell, Queen of the Stone Age y Arctic Monkeys, entre otros.

El proceso creativo fue intenso, con un mes y medio de trabajo entre julio y agosto en la sala de ensayo de la banda en el centro de Santiago. Tres semanas de pre-producción con Alain Johannes precedieron a la construcción de un estudio personalizado en el Bar de René, gracias al generoso aporte de René González, propietario del establecimiento.

A pesar de la distancia, la colaboración continuó cuando Alain Johannes regresó a Europa en agosto para proseguir con su gira. Las sesiones de mezcla en el home studio de Nicolás Quinteros, tecladista de la banda, fueron un testimonio de la dedicación de Kuervos del Sur a su arte. El toque final lo aportó el ingeniero de Los Ángeles, Dave Collins, ganador de un Grammy, encargado de la masterización.

Cabe destacar que el álbum culmina con la emotiva interpretación de “Endless Eyes“, tema de autoría de Alain Johannes, reversionado en conjunto con la banda. El arte y diseño del disco fueron desarrollados por el estudio de diseño Médu1a.

Kuervos del Sur, una banda independiente chilena, ha dejado una marca imborrable en la escena musical con siete producciones, incluyendo tres álbumes de estudio y cuatro grabaciones en vivo. Su excelencia les valió dos Premios Pulsar en 2017 y el reconocimiento de Rockaxis por “El vuelo del Pillán“, considerado uno de los discos chilenos más importantes de la década.

No te pierdas la oportunidad de presenciar a Kuervos del Sur en vivo en el Teatro Centenario de La Serena. La banda está formada por Jaime Sepúlveda (voz principal y coros), Pedro Durán (guitarras eléctrica, acústica y coros), Jorge Ortiz (charangos y quena), Gabriel Fierro (batería), Diego Contreras (bajo eléctrico) y Nicolás Quinteros (teclados, piano rhodes y melotrón).

Las entradas estarán ya disponibles a través de https://www.passline.com/eventos/kuervos-del-sur .

¡Atención! primera y segunda preventas agotadas !

¡Únase a nosotros para vivir una noche llena de rock nacional con Kuervos del Sur en el Teatro Centenario de La Serena!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.