La Fundación de Músicos Chilenos Unidos (FMCU) se complace en anunciar el lanzamiento de sus primeros talleres de música en la comuna de La Reina, dirigidos a niños y niñas a partir de los 10 años.

Tras dos exitosos festivales previos (Despertamos 2020 y Etnias 2022), así como diversas intervenciones, la FMCU asume un nuevo desafío al dar inicio a este proceso educativo. El gran objetivo es promover la música como una herramienta esencial en el desarrollo de las personas, especialmente en las primeras etapas de la vida, mostrando los beneficios que puede tener en diferentes aspectos cognitivos, motores y emocionales.

Carlos Concha, presidente de la FMCU, comparte su entusiasmo:

Es un momento emocionante dar inicio a estos talleres. Creemos firmemente que la música es una herramienta fundamental para expandir la mente de los niños y niñas y alejarlos de malos pasos. La posibilidad de aprender de nuestros propios profesores y profesoras de la Fundación agrega un valor significativo. Esperamos que este sea el primero de muchos ciclos de talleres que podamos llevar a cabo en todo el país.

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en siete talleres especializados que abarcan las áreas de canto, guitarra básica, guitarra avanzada, piano, bajo, batería y composición. Estos serán impartidos por talentosos profesores y profesoras, quienes son miembros activos de la fundación y cuentan con experiencia previa en sus proyectos musicales y en la enseñanza en distintos formatos e instancias.

Es importante destacar que estos talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todos los niños y niñas desde los 10 años de edad (el límite de edad depende de cada taller).

Comienzan en enero de 2024 y se llevarán a cabo en el Centro de Participación Social (CEPASO), ubicado en Quillagua 480, La Reina.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo a matriculaescuela@fmcu.cl o visitar la página web oficial de la FMCU: https://fmcu.cl/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.