La novela “El caso Skylinner” y el LP “Laberinto”, que verán la luz las próximas semanas, son la base del Proyecto Ballena. Proyecto Ballena presentará ambas obras en una gira que arranca en Madrid el próximo 23 de marzo.

“Proyecto Ballena” es una propuesta multidimensional en la que convergen música y literatura. Gestado por Román Búho, multiinstrumentista y antropólogo, este sorprendente proyecto constituye un prisma en el cual cada uno de los vértices enriquece a los demás, dando lugar a un organismo que crece en su propio ecosistema esencialmente a base de esa retroalimentación de los tres ejes en los que se sustenta:

“El caso Skylinner” (Román Búho. Ed. Letra Minúscula. 2024) es una novela negra futurista con tintes de ciencia ficción ambientada en un mundo distópico en el que temas como la globalización, la (des)igualdad o la ecología están todavía a la orden del día.

Esta primera ficción de Román Búho sale a la venta el próximo 1 de marzo, y tendrá su puesta de largo el viernes 23 de febrero, cuando se presentará en la madrileña Sala Intruso.

La Banda Sonora Original de la novela,“Laberinto”complementa y facilita la contextualización del proyecto a partes iguales, aportando información que nos ayuda a profundizar en el trasfondo de los personajes mientras nos pone en sintonía con las sensaciones que evocan los textos. Con un estilo pop-rock salpicado por ritmos que abarcan desde lo jazzístico hasta el reggae, el carácter íntegramente orgánico del sonido de estos 11 temas se ve complementado por unas letras cargadas de poesía, en una propuesta que se aleja por completo de las texturas electrónicas tradicionalmente asociadas a la ciencia ficción.

El primer single de adelanto del álbum, “Prisionerxs”, verá la luz en los próximos días.

El último eje vertebrador del proyecto es también el punto en el que convergen y se materializan los anteriores: un directo cargado de fuerza en el que la estética y la puesta en escena se han cuidado con mimo. Proyecto Ballena es también el nombre de la banda detrás del disco. El grupo, integrado por Gracia Texidor (voz/multiinstrumentista), Ariana Duro (voz/multiinstrumentista), Román Búho (voz/guitarra eléctrica), Roberto Montero (guitarra eléctrica), Manuel Pino (bajo/teclados) y Silvia Pérez (batería), presentará “Laberinto” en una gira que arranca el próximo sábado 23 de marzo en Madrid (Sala Nazca).

 

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.