La obra marca el inicio de una búsqueda sonora única y audaz.

La artista de Concepción, La González, presenta su anticipado álbum debut, “Arvertia”, una obra que marca el inicio de una búsqueda sonora única y audaz. El LP, compuesto por nueve cautivadoras canciones, fusiona la esencia del Hip Hop/Rap con elementos de Pop, Punk y música popular, creando un sonido crudo que destaca por su innovación y frescura.

“Arvertia” fue gestado de manera independiente durante los años 2021 y 2023 en la ciudad de Concepción. La producción estuvo a cargo de Samuel Lira (@sam_lrg), con mezcla realizada por Joselías Riquelme (@Ineino) y masterización a cargo de Pedro Antivil en Estudios Leufu. Cada aspecto del álbum refleja la pasión y el compromiso de La González con su arte.

Las letras del álbum fueron en su totalidad escritas por Javiera Lira, mujer detrás de “La González”, (@_lagnzalez), en donde cada lírica destaca por su profundidad y diversidad temática. Desde historias ásperas hasta palabras de esperanza, cada canción revela los límites y características necesarias para encarnar el espíritu de “Arvertia”, término inspirado en el coa antiguo chileno, que connota hacia la audacia y destreza.

La riqueza musical de “Arvertia” se manifiesta a través del ingenioso sampleo de instrumentos, como pianos con texturas nostálgicas, loops de baterías en vivo y el uso distintivo de guitarras eléctricas y acústicas. La mezcla del disco resalta su carácter melancólico y ruidoso, con voces que añaden calidez sobre beats urbanos, como se evidencia en las destacadas canciones “Oro“, “Cartón” y “Palabra“.

La propuesta artística de La González va más allá de lo auditivo, extendiéndose a lo visual con grabaciones creadas desde la fotografía estenopeica por la propia Javiera Lira (@javilirag_). La visualidad se convierte en un pilar esencial de la narrativa del álbum, reflejada en cada visualizador. El diseño y arte del disco, a cargo del también productor Samuel Lira, complementa a la perfección la experiencia sensorial con ese dejo de evocativa oscuridad de “Arvertia”.

“Arvertia” LP ya se encuentra disponible en YouTube y en todas las plataformas de streaming, permitiendo que los oyentes se sumerjan en la frescura sonora y la innovación artística en este debut de La González. Más información en las redes sociales de la artista.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.