Sabemos que 2024 nos trae una parrilla cargada de muchos eventos masivos en los próximos meses. Uno de ellos es Lollapalooza Chile que se realizará el 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos y que, por supuesto, viene recargado de rock internacional de la talla de Limp Bizkit, Blink-182, Arcade Fire, Phoenix, Thirty Seconds To Mars y Pierce The Veil, entre otros.

El rock sudamericano también se hizo presente en el cartel lanzado por Lotus y en esta nota te contaremos en qué están ahora las cuatro bandas -no chilenas- representantes de nuestro continente, como los argentinos de El Mató A Un Policía Motorizado y Catupecu Machu, Diamante Eléctrico desde Colombia y los venezolanos de Los Mesoneros.

El Mató A Un Policía Motorizado 

Esta agrupación argentina de indie rock con más de 20 años de trayectoria se ha mantenido muy ocupada girando por Sudamérica y Europa presentando su último álbum “SÚPER TERROR”. El quinteto ha mostrado en redes sociales detalles de este tour y preparando lo que serán sus próximas presentaciones este 2024. “SÚPER TERROR” fue lanzado el 7 de julio del pasado año y cuenta con 10 canciones, siendo “El Universo” el single elegido para videoclip, que ya tiene  más de 673 mil visitas en la plataforma de YouTube. Se presentarán en Lollapalooza 2024 el día viernes, contabilizado como su show número 13 en nuestro país, pero el primer Lollapalooza chileno para la banda. Con éxitos como “El Tesoro”, “La Noche Eterna” y “El Magnetismo”, los trasandinos vienen a presentarnos lo mejor de su indie rock mezclado con noise pop rock que nos recuerda a bandas emblemas como Weezer, The Velvet Underground o Pixies.

Catupecu Machu 

El rock alternativo viene de la mano de una banda sudamericana ícono de la década de los dos mil. Hablamos de los argentinos de Catupecu Machu, que con su súper álbum “El Número Imperfecto” de 2004, irrumpieron en las radios chilenas con éxitos como “A veces Vuelvo” y “Magia Veneno”. Actualmente se encuentran haciendo shows en Argentina y Uruguay para, posteriormente en febrero y marzo, emprender el vuelo hacia España e Irlanda en una gira especial para regresar a Paraguay y Chile. Los argentinos no han sacado material nuevo desde “Dale!” de 2014, con una pausa desde 2017 a 2022, volviendo a dar conciertos en vivo y reclamar su vigencia en la música latinoamericana debido a su extensa discografía. Se presentarán el sábado 16 de Marzo en Lollapalooza Chile, siendo la primera vez en el evento pero la doceava vez en nuestro país en distintos festivales como el Crush Power Music, Vive Latino, Creamfields, entre otros. Nos traerán todo el rock alternativo en español y los hits de su disco estrella, además de lo mejor de su trayectoria de más de 30 años. Otra excelente carta rockera del festival que sin duda no queremos perdernos.

 

Diamante Eléctrico

Diamante Eléctrico es una banda de rock colombiana ganadora de más de 4 Grammy latinos, siendo el cuarto premio por su último álbum “Leche de Tigre”, lanzado en marzo de 2023. Este álbum cuenta con un single y video lyric homónimo que ha sido reproducido más de 10 mil veces en YouTube. Los colombianos trabajaron con Josh Smith, productor de artistas como Jack White y Beck en su tercer álbum, que también les valió un Grammy, oscilando entre el blues, rock, pop funk, indie rock y R&B. Su sonido exorbitante ha sido reconocido por los medios de prensa de rock más importantes a nivel internacional. También se han presentado en festivales importantes alrededor del mundo como Rock Al Parque, Vive Latino, Coachella y han sido show de apertura de bandas como Foo Fighters y The Rolling Stones. Por estos días están preparando su tour que contempla países como Argentina, México y por supuesto Lollapalooza Chile, presentándose el viernes 15 y que será la segunda vez en nuestro país desde 2017, cuando se presentaron en el aniversario 17 de Rockaxis.

Los Mesoneros 

Los Mesoneros es una banda de pop rock, formada en Venezuela, pero actualmente radicada en México. A una corta edad y con pocas canciones en la calle, lograron sonar en las radios más importantes de su país, formando parte de la escena de pop rock más importante de su país.

Con su disco debutIndeleble”, lograron 4 nominaciones a los Latin Grammy, rompiendo el récord de la banda venezolana con más nominaciones en una sola edición. Con su segundo trabajo discográfico “Caiga la Noche” es cuando consiguen consolidarse como una banda internacional. Después de girar por varios países, grabaron “Pangea”(2019), cambiando para siempre la vida musical de la agrupación donde éxitos como “Te lo advertí” con más de 21 millones de reproducciones en Spotify, los consolida como una de las bandas de pop rock latinoamericanas más importantes de la última década. 

Lanzaron el sencillo “Tu Canción” en octubre de 2023 y confirmaron su participación en el festival Tecate Pa’l Norte en México y su primera vez en Lollapalooza Chile, además de un sideshow programado para el 18 de marzo en Teatro Coliseo, marcando su cuarta venida a nuestro país desde 2022. 

Una banda interesante de escuchar y que, por supuesto, tiene a sus fanáticos muy expectantes con la noticia del sideshow.

Estos son sólo algunos nombres de bandas sudamericanas que se presentarán en esta nueva versión del festival. Ya va quedando cada vez menos para ser testigos de tres jornadas donde la música, en todos sus géneros, donde coexistirán como una sola para el deleite de todos los asistentes. Una experiencia que se vive una vez al año y que no te puedes perder.

Y tú, ¿ya tienes tu entrada?

Si aún no la has comprado, ¡corre por la tuya! Aún hay entradas disponibles por los 3 días y por día en Ticketmaster Chile.

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.