BURDO libera “Isla Decepción/Bajo Cero”, single que sirve como el primer adelanto de su segundo álbum próximo a lanzarse por medio de Poxi Records. Ya puedes escucharlo en Soundcloud, Bandcamp, y desde el 29 de enero en las plataformas de streaming.

El sencillo contará además con un lanzamiento en vivo este jueves 25 a las 21 horas en el clásico Bar de René, junto a Estriba como banda invitada

Con su envolvente sonido del punk y post punk que vienen puliendo desde hace una década, Burdo se prepara para lanzar su segundo álbum de estudio bajo el alero de Poxi Records. 

“Este es un disco que nos tomó algunos años concretar. Isla Decepción y Bajo Cero son los primeros temas que surgieron de ese proceso creativo que se gestó netamente en la sala de ensayo. Son la primera parada de un disco que tiene varias otras. Y reflejan muy bien el espíritu primal de Burdo. Ya queremos salir a vomitar estos y otros temas en cuanto lugar se nos presente”, explican en conjunto el trío conformado por Gastón, Ignacio y Nicolás.

“Isla Decepción” y “Bajo Cero”, las canciones que componen este sencillo, dan una muestra de los ruidos explorados por la banda en este trabajo, donde se puede apreciar la energía cruda que les caracteriza, priorizando lo estridente y lo visceral; el resto no es necesario. Un estilo que congenia para los fans de bandas como Wipers, IDLES o Agent Orange. Ciertos ecos dejan ver también la sutil pero permanente influencia de Joy Division e incluso Bauhaus.

BURDO se presentará este jueves 25 a las 21 horas en Bar de René estrenando en vivo su nuevo sencillo, junto a Estriba como banda invitada. Puedes adquirir tu entrada por Passline aquí

Isla Decepción / Bajo Cero de Burdo

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.