El icónico guitarrista está de regreso en los escenarios junto a los compañeros de ruta que lo han acompañado por ya 14 años: Myles Kennedy and The Conspirators

En esa línea, el setlist se ha visto refrescado con varios temas: unos que no sonaban en vivo desde 2019, uno desde 2013 e incluso una del disco “Use Your Illusion I” de la banda comandada por Axl Rose

Durante la primera parada de la gira “The River is Rising” en el Pepsi Center WTC de Ciudad de México interpretaron varias piezas que a esta altura son clásicos de este consolidado proyecto como “Back from Cali”, “Anastasia”, “You’re a Lie” y “World on Fire”. 

También se dieron espacio para mostrar material de su más reciente álbum “4”, como el que le da nombre a la gira además de “Fill My World”, entre otras.

Pero lo que más ha llamado la atención de los fanáticos tanto de su carrera solista como de su discografía en general es la inclusión en el setlist de cinco canciones que no tocaba desde hace un lustro o hace más de una década en un caso, pero por sobre todo una de su banda madre Guns n’ Roses.

“Apocalyptic Love”

Es la canción que abre el álbum del mismo nombre, su segundo en solitario y el primer bajo el rótulo Slash featuring Myles Kennedy and the Conspirators. No sonaba desde que la interpretaron por última vez en el Hard Rock Live de Orlando en Estados Unidos el 13 de agosto de 2019.

“Bent to Fly”

Es una bluesera canción que fue elegida como el segundo sencillo para promocionar el disco “World on Fire” lanzado en 2014. No formaba parte de un setlist de Slash desde el 3 de febrero de 2019, ocasión en que la interpretaron en el RAC Arena de Perth, Australia

“Sugar Cane”

Tema que forma parte del álbum “Living the Dream” cuya composición, debido a la reunión de la formación clásica de Guns N’ Roses, estuvo en entredicho. La última vez que estuvo en el repertorio de Slash y compañía fue el 12 de febrero de 2019 en el Atlas Arena en Łódź, Polonia.

“We Will Roam”

Es la pista número 7 del álbum “Apocalyptic Love” y a pesar de su contagioso riff de guitarra y coro no fue sencillo pero bien pudo serlo. No formaba parte del setlist desde el 25 de julio de 2013, cuando la interpretaron en el House of Blues de Las Vegas, Estados Unidos.

“Wicked Stone”

Es una canción incluída en el disco “World on Fire”, el primero en ser producido por Michael Baskette quien también ha trabajado con los chilenos Temple Agents. Su estribillo no ha podido ser coreado por la audiencia desde esa vez que la tocaron en el Hard Rock Live de Orlando, Estados Unidos el 13 de agosto de 2019.

 

Bonus track


Don’t Damn Me”

Es una canción que aparece hacia el final del disco “Use Your Illusion I” de Guns N’ Roses. El bajista Todd Kerns es quien se hace del micrófono en lugar de Myles Kennedy. Si bien Slash y “los conspiradores” suelen interpretar piezas de la banda liderada por Axl Rose como “Nightrain”, “Sweet Child O’ Mine” o “Paradise City” es la primera ocasión en que “Don’t Damn Me” forma parte de su setlist. Un verdadero regalo para los más acérrimos fanáticos considerando que Guns N’ Roses jamás ha tocado esta canción en vivo.

 

Muy probablemente podremos escuchar estas canciones y más en el regreso de Slash junto a Myles Kennedy and The Conspirators a Chile cuando se presenten el 13 de febrero en el Teatro Caupolicán. Aún quedan entradas mediante el sistema PuntoTicket. Hazte de la tuya si aún no lo haces.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.