Proyecto Ballena es una propuesta multidimensional en la que convergen música y literatura. “Hacia el mar” formará parte de “Laberinto”, el nuevo álbum de la banda, que estará disponible en marzo.

La banda madrileña de pop-rock PROYECTO BALLENA sigue desgranando temas de su original propuesta y, tras el estreno hace unos días de “Prisionerxs”, ahora le toca a “Hacia el Mar”, segundo adelanto de “Laberinto”, que verá la luz el próximo 15 de marzo.

“Hacia el mar” es un tema de pop-rock que trata sobre una ruptura, sobre dejar ir a alguien que quieres pero que ya no te hace bien. A su vez pretende ser una metáfora que habla sobre la libertad y la superación de uno mismo ante una mala situación. La temática queda reflejada en la imagen de un pájaro que vuela hacia el mar y que, hacia la parte central del tema, consigue liberarse a través de un discurso poético y reflexivo al cual una tonalidad mayor aporta luz y energía.

Román Búho, compositor del tema, explica el significado de “Hacia el mar”:

“El amor es la palabra más grande que existe. Da sentido a nuestra vida, nos permea, nos hace cambiar, aprender, entregarnos a los demás… pero también nos hace sufrir, decepcionarnos o inmovilizarnos. 

“Hacia el mar, Capítulo 2. El aislamiento” es un tema de amor roto. En él hablo sobre dejar ir a alguien que quieres, pero que ya no te hace bien. No necesariamente tiene que ser tu pareja: puede ser una amistad o una relación familiar que no avanza, que no encuentra su camino. Está cantado en primera persona porque me ha pasado, porque te ha pasado, porque nos ha pasado.”

 

Sigue a Proyecto ballena en redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.