Una de las agrupaciones con mayor proyección de la escena musical latinoamericana, acaba de lanzar el resultado de ‘La Rosa Revelada‘, una revisión al poemario original de Pedro Prado, reinterpretado por el conjunto musical Gamuza. Creada por el poeta chileno y musicalizado por la banda, este clásico estuvo a cargo de Claudio Becerra en grabación y mezcla (Mediabanda, Los Jaivas, Como Asesinar a Felipes), bajo la masterización del nominado al GRAMMY, Chalo González (Mon Laferte, Los Bunkers).

Registrado en Estudios La Salitrera (Cami, Manuel García) y distribuido por Warner Music a través del sello Red Poncho (Kinmakirú, Jere Klein), la propuesta ganadora del certamen organizado por la Sociedad del Derecho de Autor, sorprendió entre más de 200 proyectos musicales.

Al respecto, el guitarrista Joaquín Mayer comenta que la letra “habla de un amor que vence a la muerte. Un amor que trasciende el velo de lo terrenal y se vuelve eterno. Este poema nos muestra otra forma de ver tanto el amor como el sufrimiento”, afirma: “Fue un bello desafío tomar la obra de este poeta y llevarla al mundo sonoro de Gamuza.

Cabe destacar que la formación tuvo una potente temporada durante el año 2023, logrando reproducciones que superaron las 130.000 en Spotify, obteniendo podio en la competencia musical de Vitacura Cultura “Busca Tu Banda” Vitajoven y excelentes comentarios de la prensa especializada.

Si gustas de las obras de El Bloque DepresivoLa Nueva Imperial o los boleros y valses clásicos del PerúGamuza estará entre tus favoritos. Conoce la canción ganadora a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.