SAN ANTONIO, TX (ENERO 30, 2024) – El dúo de hermanos, Montufar, lanza ‘DEFECTOS’ como su cuarto sencillo; disponible el 2 de febrero en todas las plataformas digitales (PRE-GUARDAR AQUÍ). Tras el gran éxito en el 2023 en donde tuvieron la oportunidad de presentarse por primera vez ante dos shows sold out; en la Ciudad de México, y en San Antonio, TX como acto de apertura de Jesse & Joy en San Antonio, TX, Montufar introduce una nueva faceta de su sonido sonoro, sin dejar de ser fiel a su auténtica personalidad musical. Con influencias de rock pop alternativo moderno hasta canciones clásicas de los 80s que sus padres escuchaban en su juventud; ‘DEFECTOS’ es una canción de pop alternativo latino combinada con el impulso y esencia del stadium rock .

No entrar en más detalles, o incluso corromper la perspectiva personal del oyente; la canción trata sobre disfrutar el tiempo que pasas con alguien que te ha decepcionado un millón de veces. La canción fue grabada y producida (junio a octubre del 2023) en el estudio de su casa en Texas. Grabar ‘Defectos’ fue un proceso nuevo para los hermanos, Victor y Mariafernanda, ya que generalmente están en el estudio con un productor guiándolos durante la grabación. Esto llevó a Montufar a descubrir y experimentar con nuevos elementos dentro de su sonido a altas horas de la noche.

 

‘DEFECTOS’ no podría realizarse sin la ayuda de otros grandes músicos que sumaron su extraordinario talento al proyecto. Las percusiones fueron grabadas y tocadas por Pipe Ceballos (integrante de Zoé y León Larregui) en Indiana Studios en la Ciudad de México, el sax fue grabado y tocado por John Waugh (integrante de The 1975) en el Reino Unido, el bajo fue realizado por Valeria Cruz (integrante de la banda en vivo de León Larregui), y el piano fue realizado por Brenda Livier (parte de la banda en vivo de Montufar).

 

La canción fue mezclada por Eduardo de La Paz, quien ha mezclado para artistas como Jesse & Joy, Porter y Siddhartha. La masterización estuvo a cargo de Erick Urbina, quien ha masterizado para artistas como Pepe Aguilar, Ximena Sarinana y Caloncho.

 

Es fácil decir que esta es una nueva era para el dúo de hermanos Montufar y un momento emocionante para que sus seguidores disfruten de la música. El propósito principal de Montufar con su música nunca cambiará; que es que su música sea el “soundtrack” de la vida y los recuerdos de sus seguidores. La música que crea Montufar es para uso personal de cualquiera que se encuentre con ella.

DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS PRESS@CMMEDIAINT.COM

Acerca de Montufar

Montufar fue formado por los hermanos Víctor y Maríafernanda Montufar en el 2019; durante las sesiones de creación de ‘Ojos’ en su cuarto. En 2020 grabaron ‘Ojos’ en Chapel Studios y luego lanzaron la canción a finales del 2021. Desde entonces, Montufar ha ido ganando la atención de muchos fans junto con los medios de comunicación; comparando su sonido con el de los 80 pero aún en completo tacto con la música moderna. En 2022 Montufar lanzó 2 sencillos; ‘Escaparnos’ y ‘Acércate’. ‘Escaparnos’ les consiguió su primer cover de una lista de reproducción de Spotify llamada Fresh Finds Latin. En el 2023 tuvieron la oportunidad de presentarse por primera vez ante dos shows sold out; en la Ciudad de México, y en San Antonio, TX como acto de apertura de Jesse & Joy en San Antonio, TX. Para el 2024 los hermanos tienen nueva música que ampliará el universo que han creado dentro de su música; esto incluye colaboraciones con músicos de Zoé y The 1975.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.