Pascu y Rodri de Destripando la Historia estarán de vuelta en Chile el viernes 22 de marzo en el Teatro Caupolicán y logramos conversar con ellos en la conferencia de prensa previa a su gran concierto. Esto fue lo que nos contaron:

Rock Legacy (RL): Se nota que “en vivo” disfrutan mucho lo que hacen, lo cual es muy distinto a tener que grabar para sacar un nuevo video para el canal, ¿cuáles han sido los grandes hitos para ustedes como banda? 

Rodri (R): El concierto más espectacular, para mí, fue el del Auditorio Nacional de Ciudad de México que ha sido el más grande que hemos hecho jamás junto con el del WiZink hace poco aquí en Madrid. También hicimos un concierto sinfónico aquí en Madrid también que fue muy diferente. Pero yo creo que el que hicimos sinfónico aquí en Madrid fue el mayor hito, fue como una categoría distinta de concierto para mí, por lo menos.

Pascu (P): Sí, yo estoy de acuerdo contigo, los grandes, los espacios grandes. Los primeros que das en cada país, con público distinto, siempre es una experiencia. Y lo del auditorio, aunque fue sólo una vez, sé que eso fue irrepetible y con músicos tan jóvenes.

RL: Hace muy poco incursionaron en el mundo lúdico de los juegos de mesa con el juego “Dioses!” con el autor David de La Mesa de Dan. ¿Cómo fue la experiencia de llegar a crear algo así? ¿Podremos comprar también este juego? 

R: La creación del juego de mesa lo veníamos pensando hace ya bastante tiempo porque somos grandes aficionados a los juegos de mesa, y bueno, ya habíamos hablado con otras editoriales con la posibilidad de hacer un juego de Destripando la Historia, al final hubo un proyecto que quedó en nada. Hasta que hablamos con Dam (del canal de YouTube “La Mesa de Dam”) que nos dijo “tengo una idea aquí y si quieren lo podemos ver”, a Dan lo conocíamos hace muchos años de YouTube y demás y entonces nos lanzamos a hacer el juego Dioses! Respondiendo tu pregunta de si llegará para allá, nosotros ahora mismo no podemos viajar con los juegos y todo eso, pero estamos buscando en todo momento la forma de distribuirlo ahí y estoy seguro que en algún momento estará.”

RL: Considerando el triste fallecimiento de Akira Toriyama hace unos días y ya que tienen la canción de Sun Wukong ¿pretenden hacer algo honorífico hacia la figura del creador de Dragon Ball en el show que les espera aquí en Chile?

P: Mira, se me estaba ocurriendo, pero se lo voy a proponer a Rodri después, te parece que cuando vaya en el avión, como tengo muchas horas, hago un dibujo de Goku con Sun Wukong y cuando se acabe la canción la ponemos atrás y nos ganamos todos los aplausos y fans del anime…

R: Bueno, ya sabes que vas a tener que hacerlo, porque esto ha quedado grabado (risas)

P: ¡Va a ser muy divertido! Y pongo a Akira Toriyama en una nube y tal (gesto de volar)

RL: Volviendo al rock, me gustaría saber sobre sus referentes en torno al rock, ya que uno escucha sus canciones y podemos escuchar referencias a Manowar, Stratovarius, Green Day, Paramore, ¿quiénes son sus grandes referentes en el rock?

P: Una cosa son los referentes y otra cosa es que muchas veces nos lanzamos a tratar de emular a un artista o un estilo en particular. Por ejemplo “Hermes”, no somos fan del europop del 2000, pero nos lanzamos a ello. Eso como para hablar de las bases.

R: Bueno, muchas veces cuando es un género que no hemos escuchado tanto, nos detenemos a escuchar harto de ese estilo o al artista más significativo de ese género. Buscamos las referencias de cómo componen, cómo producen sus canciones. Intentamos buscar cómo hacen o construyen las melodías para llegar a hacer una canción que pudiese ser una canción de ese artista o muy de ese género. Y yo qué sé, yo no soy tan fan del heavy metal pero si podemos meter a Queen como rock, esa sería una influencia importante. Elton Jhon también estaría como mis referentes.

P: Yo he pasado por, y desde ya digo que no tiene porque presentar un precedente, con “Thor” yo ya estaba muy contento haciendo la canción y con “Loki”. Pero por haber referencia, evidentemente siempre me ha gustado Metallica, he escuchado a Sabaton, Dragonforce, Rhapsody, eso por un lado y suficiente death metal como para ir al infierno. Y luego me encanta el rock de los 80s: Phil Collins, Van Halen, Genesis. Evidentemente luego te pones a escuchar a Kiss, Queen, etc. Bon Jovi nos ha marcado a todos. Luego ya más avanzado System of a Down me ha marcado muchísimo. Hay mucho de todo, debo decir que nunca he sido un acérrimo fan de una banda en particular si no que tengo un cúmulo de bandas que me encantan como suenan y soy un poco hombre de mundo y no me aferro a una sola cosa.

 

Las entradas para este increíble show están en venta a través de la ticketera oficial Punto Ticket y los valores sin cargo por servicio son:

Platea: $35.000

Galería: $35.000

Cancha: $45.000

Palcos: $85.000

Produce: Chargola Pro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.