La banda indie rock de Coquimbo retoma el sonido cargado a las guitarras en su tercer LP “El Fuego que nos Guio” y recorrerá el país en una gira financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2024
Animales de Lumière acaba de lanzar su tercer álbum “El Fuego que nos Guió”, un reencuentro con sus orígenes ligados al indie rock y el post rock, a través del cual consolidan un significativo crecimiento a nivel de producción.
Con una década de trayectoria, el power trío conformado por Satu Lemus (voz y guitarra), Gabriel Herrera (batería y secuencias) y Felipe Cortés (bajo) se alza como uno de los números más sólidos y atractivos del circuito rockero del centro norte de Chile.
Muestra de ello, es su reciente sesion en vivo en el emblemático Estudio Ion de Buenos Aires, Argentina, ciudad donde grabaron gran parte del material de su nueva entrega discográfica, que incluye los sencillos promocionales “Atrapado” y “Algo de ti”, ambos con sus respectivos videoclips disponibles en YouTube.
“Este álbum acarrea una complejidad que hemos adquirido como banda con el paso del tiempo. Dimos un gran salto en nuestro sonido y al mismo tiempo retomamos nuestro interés inicial, caracterizado por las guitarras y el sonido rockero. Estamos muy contentos con este resultado que es fruto del rodaje y la experiencia”, comentan desde la banda.
Cabe destacar que este disco fue producido y mezclado por Carlos Contreras y Nicolás Parra en BlackVitamina (Santiago de Chile) y grabado por Niko Resnikof y Gonzalo Perea en Estudios Romaphonic (Buenos Aires, Argentina). El siseño gráfico, fotografía y concept art fueron realizados por Andrea Díaz.
De esta manera, el LP “El Fuego que nos Guió” marca el inicio de una nueva etapa para Animales de Lumière a través de ocho canciones que hablan sobre el autoestima, el crecimiento personal, las relaciones afectivas, los quiebres, la depresión y la pérdida.
“Este es un disco para mirarse al espejo. Lo que queremos reflejar es cuánto estamos dispuestos a dar por una causa y hasta qué punto llegamos para sentir que lo estamos haciendo bien”, complementan desde la agrupación que cuenta con los LP “La Casa De Las Artes” (2013) y “Ubi Sunt” (2020).