Con el clima más agradable de los 3 días, aunque igualmente caluroso, el transcurso de la tarde en Lollapalooza Chile estuvo marcado por el debut de tres propuestas frescas que llegaron a mostrar lo mejor de la escena alternativa del momento.
Desde distintos puntos del mundo, Inhaler, The Marías y Wave to Earth llegaron al Parque Cerrillos para hacer vibrar a todos los asistentes con sonidos actuales.
Inhaler: desde Irlanda, un debut entregando todo con su sonido alternativo
Con un estigma difícil de cargar, los irlandeses llegaron por primera vez a Chile con 3 discos a su haber, todos post pandemia,
A mitad de su presentación, “Dublin in Ectasy” y “Love Will Get You There” prendieron el ambiente entre todos los presentes. Ambas son parte de su álbum “Cuts & Bruises” lanzado hace dos años atrás y ya forman parte regular de sus presentaciones por ser cortes cargados de guitarras.
“It Won’t Always Be Like It” y “My Honest Face”, con las que finalizaron el show, y ambas sencillos extraídos de su álbum debut de 2021, dejaron al público convencidos de que Inhaler es un grupo que llegó para formar parte de nuestras playlist, y que son mucho más que “la banda del hijo de Bono”.
El sonido dreamy de The Marías conquistó la tarde en LollaCL
El sonido melancólico y envolvente de The Marías transformó el Cenco Mall Stage en un refugio emocional durante una tarde calurosa en Lollapalooza Chile. La propuesta, que fusiona elementos de dream pop, indie rock e indie pop, logró envolver al público en una atmósfera íntima y sensible.
La carismática María Zardoya, al frente de la banda, lideró la presentación con una energía sutil pero potente, transmitiendo cada matiz de sus canciones con autenticidad. Su voz cautivadora marcó cada momento, haciendo que los asistentes se sintieran parte de un viaje musical lleno de emociones, pasando de atrmósfera en atmósfera en canciones como “Vicious Sensitive Robot”, “Only in My Dreams”, y la colaboración con Bad Bunny, “Otro atardecer”.
Uno de los instantes más destacados fue el guiño a “Love Fool” de The Cardigans, conectando las canciones “Ruthless” y “Care for You”. Este detalle, junto con la potencia en vivo de temas emblemáticos, sorprendió gratamente a todos los presentes, a medida que comenzaba el ocaso en el horizonte.
The Marías reafirmó, con esta presentación, su relevancia en la escena alternativa, demostrando que su sonido es tan atemporal como capaz de conectar profundamente con el alma del público. Una tarde en la que la música se transformó en un abrazo colectivo que trascendió generaciones.
Una oleada blueseada desde Corea de Sur con Wave to Earth
Frente aún público en qué se mezclaban rockeros y metaleros con k-popers, los coreanos llenaron el Smart Fit Stage con un show que perfectamente pudo haber ido en un escenario principal -con casi la misma cantidad de personas que en ese momento veía a otro artista en el Banco de Chile Stage-.
Con un sonido cercano al indie rock, a ratos blues, a ratos un poco pop, Wave to Earth fue mucho más que la carta asiática de este año en el line up del festival. Con canciones como “are you bored?” o “homesick”, todos los presentes -incluso los que llegaron hacia la mitad del show-, vibraron con las melodías compuestas por el trío.
Daniel Kim, vocalista y guitarrista de la banda, se mantuvo estoico a lo largo de la presentación, con uno que otro saludo entre canciones, pero interpretando cada palabra con la emoción que ameritaba.
“slow dive” o “holyland” manejaban el aura íntima que podríamos esperar de los mejores álbumes de John Mayer y otros artistas contemporáneos que optaban por dotar de blues sus composiciones más íntimas. No hay duda de que todos los asistentes, fanáticos o no, lograron empaparse de la propuesta cálida y reflexiva que nos entregó Wave to Earth al llegar al ocaso de la tarde -momento muy bien escogido para escucharlos-.