En Casa de la Música se vivió anoche una de esas veladas que quedarán grabadas en la memoria colectiva de la escena penquista. Con lleno total, The Ganjas regresó a Concepción para conmemorar los 20 años de su histórico álbum “Laydown” acompañados por The Slow Voyage, en una jornada que combinó fuzz, psicodelia y energía pura sobre el escenario.

La noche arrancó con The Slow Voyage, quienes desde Los Ángeles llegaron a desplegar un set lleno de atmósferas densas, guitarras hipnóticas y groove expansivo que conectó de inmediato con un público entusiasta y ansioso de buena música, incluso siendo acompañados en un tema por Samuel (The Ganjas) en guitarras. Su propuesta, enmarcada en un rock psicodélico contemporáneo, fue un inicio que predecía un viaje sonoro e introspectivo que invitaría al trance colectivo.

Luego fue el turno de los esperados The Ganjas, quienes subieron al escenario para interpretar el disco “Laydown” de principio a fin. La emoción se sintió desde el primer acorde: canciones como “Alondra”, “Moon Light”, “Crazy Horse”, y “Mind Rain”, fueron coreadas como verdaderos himnos por una audiencia que se dejó llevar entre pasajes cargados de distorsión que llevó a los asistentes en un verdadero viaje sonoro, donde el tiempo pareció detenerse.

Más allá de la celebración de un disco, el concierto se transformó en una experiencia de reencuentro con la banda, con una época dorada del rock alternativo chileno y con una comunidad musical que en Concepción se vive con intensidad única. El público no solo escuchó, también viajó junto a la banda en un recital cargado de energía, nostalgia y vigencia.

“Es una buena instancia esta vuelta a Concepción después del Festival REC, siempre hemos tenido experiencias increíbles en esta ciudad, siempre ha sido positivo, y por otro lado, también está el hecho de tocar con Luis Felipe el disco “Laydown” y volver a una sonoridad que fue especial para nosotros. Esperamos volver luego a Concepción, ya es como nuestra segunda casa”, agregó Rafael “Pape” Astaburuaga.

Con este show, The Ganjas demostró que “Laydown” no es solo un álbum de culto, sino una obra viva que sigue dialogando con nuevas generaciones, reafirmando su lugar en la historia del rock nacional, y convirtiendo una experiencia musical en un auténtico ritual sonoro, un despertar de conciencia sonora y llevarnos por un camino introspectivo.

Una noche de comunidad, memoria y rock, donde Concepción volvió a demostrar que late al ritmo de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *