El nombre del proyecto es The Power of Rainbow y son una pareja de chilenos residentes en Alemania que se presentarán por primera vez en nuestro país. Inspirados en su pasión por grupos como The Knife, Depeche Mode y Röyksopp, Belén Sani y Daniel Pierattini dieron forma a esta dupla de Synth Pop que se presentará este jueves 13 a las 20:00 horas en Bar de René (Santa Isabel 369) y el viernes 28 de enero en Klama Cultura (Santa Filomena 17).
Daniel Pierattini es un viejo conocido de la escena nacional: fue parte de bandas como La Dolce Vita y Rékiem, y ha realizado diseño de sonido para numerosos montajes teatrales; por su parte, Belén Sani emigró a Europa en 2008 y terminó fijando residencia en Alemania, donde realizó múltiples trabajos, incluyendo el de asistente de edición en cine. Cuando en el 2017 Daniel sufrió un incendio en su casa decidió que era momento de escuchar a su instinto y emigrar a Berlín.
The Power of Rainbow es Synth Pop; o sea, pop electrónico con un aura más oscura, pero que no pierde de vista la pista de baile. Belén recuerda cómo su estadía en Berlín influyó en la música que empezaron a hacer con Daniel:
“ahí conocí el techno y la cultura de clubes. Esa música me gusta desde antes, pero a partir de ese punto me empecé a sentir inspirada para crear nuestros propios temas”. El primer fruto de esa unión creativa fue la canción “Tell Me”.
El más reciente single de The Power of Rainbow se llama “No Turning Back”. Es la cuarta canción que comparte la dupla y será parte de su ep debut, “Kintsugi”, que se lanzará en febrero. Sobre su inspiración el dúo comenta:
“habla sobre dejar cosas en el camino para poder avanzar. A veces, el rencor y la rabia entregan el impulso necesario para poder deshacerse de un peso que te oprime. En este tema usamos sonidos synthwave mezclados con percusiones y sonidos industriales”.
El videoclip de “No Turning Back” se grabó en agosto en un sitio de Berlín llamado Lager Koralle, en el cual se encuentran tres búnkers de la Marina que fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial como centro de comunicaciones para submarinos. Esta y otras canciones sonarán en el debut en vivo de The Power of Rainbow en Chile: la cita es este jueves 13 a las 20:00 horas en Bar de René (Santa Isabel 369) y también se presentarán el viernes 28 de enero en Klama Cultura (Santa Filomena 17).