En 1963, en Londres, nació The Kinks, una de las mejores bandas de todos los tiempos. Comandada por los hermanos Ray y Dave Davies, junto a Pete Quaife y Mick Avory, el conjunto inglés sigue sonando tan bien como cuando empezaron a hacer música y deleitar al mundo.
A lo largo de estas seis décadas, los ingleses han lanzado álbumes que a estas alturas son esenciales para el rock, tales como “Something Else by The Kinks”, “The Kinks Are the Village Green Preservation Society”, “Arthur (Or The Decline and Fall of the British Empire” o “Lola Versus Powerman the Moneygoround”. Además de icónicas canciones como es su legendaria pieza “You Really Got Me”.
La importancia de The Kinks suele ser reconocida principalmente por sus fans más acérrimos, pues el grupo, al ser parte de lo que fue la Invasión Británica, muchas veces es eclipsado por sus contemporáneos The Beatles, The Rolling Stones o The Who. Aún así, este conjunto no tiene nada que envidiarle a sus compatriotas.
Para celebrar sus seis décadas de historia, The Kinks lanzó “The Journey – Pt. 1”, un nuevo álbum recopilatorio en donde está lo mejor que el conjunto británico publicó entre 1964 y 1975. Las canciones fueron seleccionadas personalmente por Mick Avory y Ray y Dave Davies. Se espera que la segunda parte del compilado salga en el transcurso de este año o a más tardar en 2024.