El disco homónimo de Víctormanuel (22 años, Iquique) celebra un año desde su debut en las plataformas, y ya cuenta con más de 1000 suscriptores. Su creación debutó desde San Pedro de Atacama con una propuesta pop rock que rescata sonidos del espectro latino, el pop y el indie, en los que despliega una voz aguda, de tesitura clara y dulce, que evoca el estilo de grupos como Duncan Dhu.

Víctormanuel comenzó a componer a los 18 años, cuando recorría -con la guitarra a cuestas- las calles de Antofagasta. Y es que los paisajes del norte de nuestro país han formado parte de sus temas como en “Sol y cobre”, “8 de julio” y “Gritar”. La creación del músico estuvo marcada por Los Prisioneros, Mecánica Popular, Gepe, Los Bunkers, y otros grupos del rock argentino como Los Enanitos Verdes, Ciruelas Persas y Soda Stereo. También reconoce la influencia del folclor andino de grupos como Illapu o Proyección.

Además, ya está disponible en Youtube el clip de “Gritar”, realizado a inicios del 2020, bajo la dirección de Sebastián Acevedo. Para este año, el músico también proyecta sumar dos clips adicionales con los que, asegura, cerrará el ciclo de su disco debut.
Además, anuncia la creación de un nuevo material musical para fines de 2021, en el que ya se encuentra trabajando. Piensa llamar a su nueva entrega “Fragmentos”.

Revisa la propuesta de “Víctormanuel” en los siguientes enlaces:

Spotify
Apple Music
Deezer

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.