La banda brasileña de hardcore Punhal lanza un video con la letra de “Só não vence quem não quer”, un tema de su nuevo álbum, “Entropia”, recientemente lanzado por el sello latinoamericano Electric Funeral Records.

La pista, que abre el álbum, es un crossover, con fuertes influencias de bandas como The Exploited y The Casualties. La letra aborda el tema de la precariedad laboral y la constante reducción de los derechos laborales provocada por las políticas neoliberales en la sociedad contemporánea.

Como cuenta Amaury, bajista de Punhal y compositor del tema; “Estábamos en el estudio, ensayando las canciones que teníamos y discutiendo nuevas composiciones. Acabábamos de terminar de tocar “Workers, Unite”, una pista que también está en el álbum de Entropia. Un amigo, que estuvo presente en el ensayo, señaló que ‘Workers’ se trataba del empleado que aún tuvo la suerte de ser contratado siguiendo el CLT y sugirió que hiciéramos una canción que hablara de la situación del trabajador actual, el que tiene cada vez menos derechos, como el conductor o el repartidor de la aplicación, por ejemplo. Inspirándome en la película ‘You Were Not Here’, del director británico Ken Loach, terminé escribiendo esta letra que creo que dice mucho sobre los anhelos del mundo del trabajo contemporáneo. Nos llamamos emprendedores, colaboradores, sea cual sea el término, pero nunca por la palabra que realmente traduce nuestra situación: ¡explotados! ”.

El “Entropia” de larga duración incluye 16 pistas, cuatro de las cuales ya han sido lanzadas como singles y en un EP. La versión física traerá un bonus track, especialmente hecho para dialogar aún más con el momento actual que vivimos en nuestra historia. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en HCS Estúdio, producido por Marco Anvito y Punhal, y la portada, creada por Wendell Lavor y Ana Cláudia “Cacá” de Agência Le Panda, muestra el concepto creado por el baterista Roberto Leonan: una fuerte explosión vinculado a las raíces plantadas en el suelo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.