Nueve Zeta Uno es el proyecto musical de Kevin Sánchez, una propuesta que nació a partir del título de un cuento que el músico escribió en el colegio el cual narraba la historia de una banda imaginaria que grababa demos para guardarlos y nunca tocarlos en vivo. La creación, mezcla, grabación, composición e instrumentación de su música han nacido a partir del empirismo, teoría que ha compaginado con la escritura de cuentos, crónicas e historias que han sido musicalizadas y convertidas en canciones para los proyectos de rock alternativo, punk rock y rap fusión a los que ha pertenecido durante su carrera.

Nueve Zeta Uno Nueve Zeta Uno es un proyecto que explora sonidos de folk, rock y pop, pero también está abierto a la vinculación de nuevos géneros musicales que le aporten al proyecto. A través de sus canciones, Kevin habla de situaciones e historias poco comunes, y si lo son, los plantea desde perspectivas bizarras y diferentes.

“Me gusta expresar la nostalgia en mis composiciones, pero una nostalgia bacana, que te haga recordar la calle, los juegos, las películas, las personas y los momentos. Quiero que mi música sea una enciclopedia guardando polvo en un estante y que, de vez en cuando, se abra para ser recordada”, cuenta Nueve Zeta Uno cuyas influencias provienen de artistas como Radiohead, Caifanes, Los de adentro y El Mató a un Policía Motorizado.

‘Al cruzar el pasillo’ es su nuevo lanzamiento, una canción que habla sobre el extrañar determinada situación que ya no está. Puede ser un sentimiento ocasionado por una pareja, una amig@, un familiar, una mascota o simplemente uno mismo. Invita a aprovechar al máximo los momentos que se viven en el presente y que, si en un futuro dejaran de existir, habría que recordarlos con alegría y no con arrepentimiento.

Es una canción muy folk que, perfectamente se puede tocar con una guitarra acústica, pero durante la grabación Nueve Zeta Uno le dio una onda dream pop, explorando principalmente en el cierre con una guitarra electro acústica para darle una atmósfera “nostálgica”. El coro si tiene sonidos pop rock y una voz con apoyos agudos.

“Al principio la quería componer para mi hermana, reflexionando sobre ese momento en el que ya no vivamos juntos, pero el coro lo escribí en otra época pensando en una situación y una persona totalmente diferente. Sin embargo, me di cuenta que ambos escritos tenían relación con ese sentimiento de anhelo y decidí reunirlos en una misma canción”, cuenta.

El video de ‘Al cruzar el pasillo’ tiene un guion que fue escrito pensando no en una historia a contar sino en la esencia de la canción con ese toque de tristeza y nostalgia.

“Pensé en una persona que está pasando por un cuadro depresivo y los recuerdos que le llegan a la mente. Quería algo más sensitivo que explicativo”, agrega.

Dentro de los planes de Nueve Zeta Uno para el primer semestre del año está publicar su álbum debut ‘En tiempos de guerra’, realizar varios conciertos promocionales en Bogotá y grabar un Live Session en los estudios Audio Producción.

‘En tiempos de guerra’ será un disco con tonos nostálgicos que invite a recordar el pasado manteniendo un presente caótico y hablando sobre la situación económica precaria del país desde el punto de vista de un adolescente bogotano.

“Pretendo explorar sonidos y géneros sin cohibiciones. Quiero un proyecto que me permita crecer creativamente y en donde tenga cabida todas mis ideas. A futuro espero convertirme en un referente estético en el campo musical y audiovisual por eso le apuesto bastante a los videos y las carátulas de mis canciones. De hecho, me gusta escribir los guiones y diseñar mis propias portadas”, concluye Nueve Zeta Uno, una propuesta recursiva, creativa y curiosa.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.