Regresan recargados y con potente material los nacionales de Cadal, banda post-punk y dark-wave de Santiago, quienes suman una trayectoria de 6 años y que está conformada por Sergio Orellana (batería y voz) Angello Badani (bajo y voz) y Moisés Zúñiga (guitarra y coros)

Luego de un activo 2021 y tras estrenar en diciembre el EP “Tiempos Muertos“, el trío viajó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a grabar parte de su nueva producción.
“Otra vez, otro día” fue grabada en Argentina y Chile. La batería fue registrada en el mítico Estudio ION por Juan G. Duarte; tanto la guitarra, bajo, voces y arreglos fueron grabados en estudios subacuáticos por Diego Peralta, quien también estuvo a cargo de la mezcla de la canción; y Francisco Holzmann se encargó de la masterización del mismo.

Sobre la lírica, esta trata sobre el momento que vivía cada uno de los integrantes de la banda al momento de realizar la gira hacia Argentina. “A pesar de que en la vida puedan pasar diferentes eventualidades, nosotros seguimos trabajando con todas las ganas y como banda, logramos juntos pasar los momentos difíciles”

El viaje a Argentina fue por 6 días, donde en tiempo record pudieron grabar la música y el videoclip y además hacer multiples sesiones de fotos urbanas, que son parte de su promo 2022. El clip y las fotos son del fotógrafo nacional Andie Borie.

Con respecto a las diferencias entre sus producciones anteriores y este reciente estreno la banda cree, que hay un marcado salto de calidad a nivel de grabación, también sienten están consiguiendo un sonido maduro y sólido.

Para este año seguirán los  lanzamientos, que pavimentan el camino al estreno del primer álbum. En los próximos meses saldrá una sesión en vivo que grabamos también en Argentina en los estudios ION y, ya terminando el primer semestre, pretenden entregar un segundo adelanto del LP.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.